#Softbol

Una remontada al campeonato

Refrigeración Lozano se coronó en la Segunda Fuerza “B” de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
domingo, 23 de octubre de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Refrigeración Lozano se levantó de la lona para alzarse con el título de la Segunda Fuerza "B” dentro del torneo oficial selectivo de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Salvador "Chava” Castellanos Gutiérrez.

En el quinto y decisivo duelo de la Final, los dirigidos por Mario Rizk, Ricardo Sánchez y Adrián Rizk derrotaron 10-6 a Cachorros de Transportes Gómez.

Los "transportistas” estuvieron a un triunfo del campeonato después de ganar los dos primeros enfrentamientos.

El viernes por la noche, en el campo José "Prieto” Soto, David Flores superó a su contraparte Alejandro Chavira.

En la caja de bateo sobresalieron David León de 4-4 con una producción, Jorge Lozano de 5-3 con una empujada, Mario Rizk y Roberto Aviña de 3-2, Antonio Fujimura de 1-1 con dos remolques, Carlos Daniel Ruiz de 2-1 con una impulsada y Ricardo Falcón de 3-1 con una producida.

En la ofensiva transportista figuraron Álvaro Villalobos de 2-2, Fabián Castro de 2-1 con dos remolcadas, además de Luis Cano, Óscar Rochín y Tomás León con una impulsada cada uno.

Refrigeración Lozano pisó la registradora cinco ocasiones en el segundo episodio, dos en el tercero, una en el cuarto y dos en el sexto.

Cachorros de Transportes Gómez, respondió con una en la primera entrada, una en la segunda, tres en la cuarta y una en la séptima.

Torneo de Invitación
Diablos desató ataque de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo capítulo para dar cuenta de Secundarias Técnicas por marcador final de 29-28.

Mario Núñez, en trabajo de bullpen a Max Cota y Mario Ceballos se agenció la victoria. Perdió Fernando López, quien reemplazó a Ramón Sanora.

Alfonso Pérez se fue de 6-4 con dos impulsadas, Ahmaan Magaña de 5-3 con vuelacercas y cuatro empujadas, José Luis Vargas de 5-3 con dos producciones, Edgard Olivares de 3-2 con dos impulsadas, Mario Núñez de 3-2.

También lucieron Nicolás Morán de 4-2 con tres remolques, Rafael Ramírez de 5-2, Eder Torres de 6-2 con dos enviados al pentágono y Carlos Lizárraga produjo cuatro.

Los "profesores” más activos con el tolete fueron Erick Márquez de 6-5 con tres impulsadas, Jorge Garrido de 4-3 con dos a la calle, uno de ellos grandslam y nueve remolcadas, Gilberto Jiménez de 6-2 con dos empujadas, Raúl Richkarday de 3-2 con una producida.

Además de Fernando López de 4-2 con cinco impulsadas, Ramón Sanora de 4-2 con un remolque y Reyes López de 3-1 con dos empujadas.

En la conclusión de la triple cartelera, Marlins, con lanzamientos de César Ortiz, apaleó 10-3 a Baja Tires. Fernando Osuna, cargó con la afrenta.

Los más oportunos con el bat fueron Rodolfo Bárcenas de 3-2 con uno de cuatro esquinas  y tres impulsadas, Tomás Villavicencio de 3-2 con dos producciones y Noé Montoya de 2-1 con dos remolcadas.

Los "llanteros” que figuraron fueron Sergio Martínez de 1-1, Jhoan Garza, Mario Ruiz y Carlos Alcaraz empujaron una cada uno.

Los "marlines” de Benito Cárdenas, Salvador Méndez y Felipe Orozco llenaron cuatro rombitos en el primer inning, dos en el segundo, tres en el cuarto y uno en el quinto.

Umpires: Diego Campaña, Edwin Peralta y José Eduardo Orozco.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.

Programación
Lunes 24 de octubre
Campo José "Prieto” Soto
Segunda Fuerza "C”
17:00 HorasDodgersvsHunters de EDP
Segunda Fuerza "A”
19:00 HorasCO 2vsChopas "A”
Segunda Fuerza "C”
21:00 HorasBroncosvsPiratas
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
Segunda Fuerza "B”
17:00 HorasExcel ConstructoravsMulos
Segunda Fuerza "C”
19:00 HorasAPIvsDelexa’s Team
Segunda Fuerza "B”
21:00 HorasMantarrayasvsHaraganes

Fotos: Isaac Rosas/El Vigía


...

Galería de fotos

Comentarios