#Softbol

‘Barre’ Municipal a la Rural

Triunfos válidos por la eliminatoria municipal de Olimpiada Nacional, dentro de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor
martes, 13 de diciembre de 2016 · 00:15
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Las selecciones Juvenil Menor y Juvenil Mayor de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada necesitaron sólo dos juegos para despachar a sus similares de la Rural de Maneadero en la eliminatoria municipal, rumbo a Olimpiada Nacional 2017.

Juvenil Menor

Las Municipales se impusieron 14-0 y 8-2 a las Rurales en los encuentros jugados en los campos anexo al Rubén Sánchez Legaspy de Maneadero y José "Prieto” Soto, respectivamente.
En la apertura de la serie, Aleena Ávalos colgó doble cero, otorgando un pasaporte y abanicando a nueve. Perdió Pamela Pabloff.
Ishtar Núñez brilló con el tolete al irse de 3-3 con tres impulsadas, Melissa Pérez sonó de 3-2 con una empujada, Aleena Ávalos de 1-1, Rosa González de 3-1 con dos producidas y Andrea Amador de 2-1.
Los "rojas” de Christian Fonseca, Missael Castañeda y Jonathan Muñoz colocaron dos rayitas en la segunda entrada, 10 en la tercera y dos en la cuarta.
En el segundo duelo, Paulina Jamaica y Sary Ávalos se combinaron para espaciar dos indiscutibles, caminar a ocho y ponchar a 14 mientras Karen González tenía que conformarse con el revés.
Las más efectivas con el bat fueron Ishtar Núñez 4-3, Aileen Morán y Rosa González de 4-2, Fátima Pérez de 2-1.
La única integrante de la Liga Rural de Maneadero que repitió fue Pamela Pabloff, quien descargó dos incogibles en tres apariciones en el plato.
Las triunfadoras pisaron la registradora una vez en el primer episodio, una en el segundo, dos en el tercero y cuatro en el sexto.

Juvenil Mayor
El representativo de la Liga Municipal dio cuenta de la Rural de Maneadero por marcadores de 23-1 y 4-1.
El sábado en Maneadero, las visitantes timbraron tres ocasiones en el primer inning, cuatro en el segundo, ocho en el tercero y ocho en el cuarto.
Verónica Fonseca y Yesica Fernández, toleraron tres batazos a terreno de nadie, embazaron a tres enemigas por acumulación de bolas malas y dejaron a cinco con la carabina al hombro.
América Cabrera, castigada con 11 carreras en dos entradas de labor, soportó el tropiezo.
Las más activas con el aluminio fueron Paola Acosta de 5-4 con cuatro anotadas, Melissa Gallegos de 1-1 y Fernanda Higuera de 2-1 -cuatro carreras anotadas-.
Un día después, en el "Prieto” Soto, Yesica Fernández y Verónica Fonseca volvieron a contener a la artillería "azul” y su ofensiva las respaldó con racimo de tres rayitas en el cierre del tercer rollo.
Andrea Flores colaboró con dos inatrapables, Marlene Rodríguez disparó otro par y produjo una carrera.
En las filas de la Rural de Maneadero sobresalieron Guadalupe Avilés de 3-2 y María de Jesús Díaz de 2-1.

Umpires: Gildardo Bañaga, Antonio Castro, Alonso Ruiz y David Guzmán.
Anotador oficial: José Alberto Flores Moreno.

...

Comentarios