#Softbol META DEPORTIVA

Se concentran de cara al Mundial

La Preselección Sub 19 de Softbol de México se encuentra en Ensenada para afrontar tres juegos de preparación
viernes, 20 de mayo de 2016 · 01:12
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Preselección Sub 19 de Softbol de México realizó ayer, en el campo Manuel "Cepillo” Salgado, la primera de tres prácticas que tiene programadas en Ensenada.

 

El grupo comandado por el sonorense Javier Platt, el mexicalense Vicente Ávila y el duranguense Isaac Luna, se prepara con miras al décimo primer Campeonato Mundial Juvenil, que se llevará a cabo del 24 al 30 de julio en Midland, Michigan.

 

El equipo nacional tendrá como rivales a los representativos de Nueva Zelanda, Japón , Canadá, Israel y Sudáfrica.

 

"Nos tocó un grupo muy duro, así que clasificar dentro de los primeros cuatro será un gran logro, veo a los muchachos bastante fuertes, han demostrado que tienen con que responder y llevamos buenas perspectivas”, señaló.

 

Hace dos años, continuó, "obtuvimos el sexto lugar mundial, aunque yo iba como delegado de la Federación Mexicana”.

 Luego de concentrarse en Hermosillo, Monterrey, Reynosa y Saltillo desde diciembre de 2015, la Federación Mexicana de Softbol atendió la solicitud de Ricardo Meza, presidente de la Asociación Estatal de Baja California e incluyó a Ensenada entre los campamentos del tricolor.

ELIGEN ENSENADA POR SU PITCHEO

Una de las razones por las que eligieron al puerto, dijo, se debe a que "enfrentaremos pitcheo fuerte y eso nos permitirá evaluar a los jugadores”.

 

La lista de convocados se ha ido reduciendo de 33 a 20, de los cuales, 16 estarán viajando a Michigan, Estados Unidos.

 

"Todavía tenemos esta concentración y el Nacional de 25 y menores en Chiapas, creo que ahí debemos definir los 16 elementos”, adelantó.

 

Javier Platt dirigió alrededor de una década al seleccionado Mayor de México y tiene experiencia en eventos mundiales.

 

"Hace cuatro años, estuvimos a un out de noquear al anfitrión Argentina pero falló el pitcheo y ellos terminaron quedándose con el campeonato”, recordó.

 Por último, resaltó el aporte de peloteros bajacalifornianos como Mario Pérez, Edgar "Pipilo” López, Erick Ochoa, Alan Salgado, Ismael Peña y Juan Carlos Villalvazo, Antonio González, César Rodríguez, entre otros, quienes, con su bateo, se han encargado de colocar "una nueva etiqueta al softbol mexicano y ahora ya todos voltean a vernos”.

Programación
Viernes 20 de mayo

            Juego de preparación
19:00 horas    Eléctrica del Pacífico    vs    Pres. Sub 19 de México
            Juego de preparación
21:00 horas    Selección Sub 19 de BC    vs    Pres. Sub 19 de México

...

Galería de fotos

Comentarios