#Softbol META DEPORTIVA

Se despide Sub 19

La Seleccción Mexicana de Softbol en su categoría juvenil, culminó su preparación en Ensenada, rumbo al Mundial
lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Luego de derrotar 9-8 a Mexicali, la Preselección Nacional Sub 19 de Softbol de México se despidió el sábado por la tarde de Ensenada.

 

Javier Platt, Vicente Ávila y sus dirigidos estuvieron tres días concentrados en el puerto donde entrenaron y sostuvieron juegos de preparación.

 

Los peloteros trabajaron en los campos Manuel "Cepillo” Salgado, José "Prieto” Soto y en la Academia de Softbol y Beisbol MG.

 

El principal objetivo, "se cumplió, ya que buscábamos medir a los muchachos con un pitcheo de mayor nivel”, aseguró Platt.

 

Daniel Vallejo, Misael Espinoza, Julio Rodríguez, Adán Dueñas, Francisco "Paco” Flores, Alexis Corona, Juan Balderrama, Alexis Corona, Francisco Cabrales y José Hernández fueron los lanzadores que pusieron a prueba a los toleteros "aztecas”.

 

La estancia en Ensenada, dijo el mánager, "sirve bastante, ya que verán este tipo de pitcheo y mejores en el Mundial”

 

Del 24 al 30 de julio en Midland, Michigan, el escuadrón mexicano tendrá como rivales a las selecciones de Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Israel y Sudáfrica.

 

"Creemos que es bastante notorio el avance que se ha tenido, incluso, algunos que pensamos que ya no tenían nada que hacer nos pusieron en problemas al meterse en la pelea”, expuso.

 

Antes de dar a conocer el listado final, Javier Platt y el resto de su cuerpo técnico asistirán al Campeonato Estatal de Softbol Sub 25, programado del 8 al 12 de junio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

 

"Los chamacos no van como equipo, cada quien va con su estado pero estaremos observándolos”, adelantó.

 Por último, no descartó que pudieran ser convocados otros talentos, "ya que vemos huecos en algunas posiciones que necesitan reforzarse y otros no convencen debido a que alcanzan a sacar el bat cuando enfrentan a pitcheo fuerte”.

Triunfo viniendo de atrás

Con Vicente Ávila corriendo en la inicial tras embasarse aprovechando error del shortstop, Alexis Amador no perdió tiempo y prendió el primer lanzamiento de José Hernández, depositándolo del otro lado de la barda.

 

Alexis Amador, en labor de relevo a Miguel Reyes y Carlos Menchaca, salió con la victoria.

 

Pablo Riquelme se fue de 1-1, Lenny Villalvazo de 2-1 con una remolcada y Alfredo Sonora se voló la barda con dos corredores a bordo en la segunda entrada.

 Por los mexicalenses, Reynaldo Andrade bateó de 2-2 con bambinazo impulsor de tres rayitas, Guillermo Orozco botó la pelota del parque con un compañero en circulación y Rodrigo García empujó dos carreras con sencillo.

...

Galería de fotos

Comentarios