#Softbol META DEPORTIVA

Dominio Empresarial en softbol

Potros de Ojos Negros y Oasa se proclamaron campeones en el Festival de Campeones 2016
martes, 28 de junio de 2016 · 00:41
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Potros de Ojos Negros y Oasa son campeones absolutos de las categorías Segunda Fuerza "A” y Segunda Fuerza "B” tras superar a Industrias Acevedo y Zorros de Cetys Universidad, respectivamente, en el Festival de Campeones 2016.

 

Los equipos, pertenecientes a la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada necesitaron tres juegos para disponer de sus rivales de la Municipal.

 

En el campo José "Prieto” Soto, Potros de Ojos Negros apaleó en cuatro entradas a Industrias Acevedo por pizarra de 15-2.

 

En el tercer encuentro de la serie, los "equinos” anotaron dos carreras en la parte baja del primer inning, ocho en el segundo y cinco en el tercero.

 

El ganador de la decisión, Luis "Filo” Álvarez, contuvo a la ofensiva enemiga en cinco hits, dos carreras, abanicó a dos, caminó a dos y sus compañeros cometieron par de errores.

 

Perdió Adolfo Osuna, quien contó con ayuda de Israel Vizcarra en el cierre del segundo episodio y René Peralta ingresó en el tercero.

 

Los más activos con el tolete fueron Luis Ayala de 2-2 con uno de vuelta entera y cuatro producciones, Emiliano Cárdenas de 3-2 con dos remolques, Gabriel Sández de 3-2, Eduardo Verdín de 1-1 con dos empujadas.

 

También figuraron: Miguel Ángel Salgado de 2-1 con dos corredores enviados a la registradora, Miguel Ángel Ruiz, Antonio Cárdenas y Ricardo Cortez de 2-1 con una impulsada cada uno.

 

Los mejores por los derrotados fueron Jesús Duarte de 2-2, Miguel Salgado de 1-1, Pablo Berumen de 2-1 con una producida y Carlos Borbón de 2-1.

 Zorros de Cetys Universidad no se presentó al enfrentamiento decisivo de la Segunda Fuerza "B” y dejó el título en manos de Oasa.

Umpires: Jesús Urrutia y Manuel Duarte.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.

Róster

 Potros de Ojos Negros
Gabriel Sández
Carlos Ruiz
Miguel Ángel Ruiz
Miguel Ángel Salgado
Emiliano Cárdenas
Eduardo Verdín
Ricardo Cortez
Antonio Cárdenas
Luis Ayala
Luis Álvarez
Juan Manuel Ayala
Antonio Rocha
Fernando Núñez
Jesús Díaz
José Manuel Salgado
Mánager
Juan Ayala
Coaches
Miguel Ángel Salgado
Juan Manuel Ayala

Industrias Acevedo
Jesús Duarte
Gabriel Guillín
René Peralta
Pablo Berumen
Carlos Borbón
Israel Vizcarra
Edgar Fematt
Miguel Salgado
Carlos López
Adolfo Osuna
Raúl Guerrero
Manuel Viruete
Enrique Villa
Mánager
Reené "Shino” González

...

Galería de fotos

Comentarios