#NacionalJuvenil

Conquista oro y plata Baja California en softbol

La novena femenil despedazó en la Final del Nacional Juvenil a Tamaulipas y los varones cayeron ante Sonora
viernes, 15 de julio de 2016 · 00:51
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Baja California hizo pesar la localía, al ganar ayer la presea de oro en el softbol femenil dentro del Nacional Juvenil 2016, al apalear por 10-0 a Tamaulipas.

 

Ante un atestado campo Manuel "Cepillo” Salgado, las dueñas de casa noquearon en cinco innings a sus rivales, gracias a una excelente salida de la lanzadora Karla Balderrama.

 

Balderrama contó con el respaldo ofensivo de Vania Meléndez al irse de 3-2, Susana Valerio de 2-1 con un triple, Michelle Corral de 2-1 y Alexa Díaz de 1-1.

 

Michel García cargó con el descalabro por Tamaulipas, quien no tuvo mucho apoyo de sus compañeros al ataque.

 

Baja California anotó 2 carreras en el primer inning, 7 en el segundo episodio y 1 más en el cuarto episodio para decretar el nocaut.

 

Este fue el primer título femenil de Baja en el Nacional Juvenil 2016, tras coronarse en varias ocasiones dentro de la disciplina en la Olimpiada Nacional, reafirmando su estatus de potencia.

 

Solamente una derrota tuvieron las chicas bajacalifornianas a lo largo de la competencia celebrada en Ensenada, teniendo como sedes los campos José "Prieto” Soto y Manuel "Cepillo” Salgado.

 Ayer tras celebrarse las Finales se realizó la ceremonia de premiación que contó con autoridades de la Conade, Federación Mexicana de Softbol e INDE para bajar el telón dentro de esta disciplina en el Nacional Juvenil 2016.

Sonora echó a perder la "fiesta”

En la rama varonil, Sonora evitó la magna celebración en el "Cepillo” Salgado, al quedarse con el oro tras superar en la Final a Baja California por 4-1.

 

Una extraordinaria labor del pitcher Carlos Menchaca, quien tiró todo el juego fue la clave en la coronación sonorense, al permitir dos hits.

 

El único descuido de Menchaca que se vio reflejado en el score, fue durante el quinto inning al permitir un jonrón solitario a Carlos Palacios.

 

Sonora abrió el marcador en el segundo inning con una carrera, anotó dos más en el quinto episodio y cerró su cuenta con una en el séptimo capítulo.

 

Los mejores bateadores por los flamantes monarcas fueron Juan Carlos López de 3-2 con una carrera remolcada, Enrique Castro de 3-2 y Andrés Castellón de 3-1, siendo su único imparable un bambinazo solitario ante Alexis Corona.

 

Por Baja respondieron en la caja de bateo, Carlos Palacios de 2-1 y Vicente Ávila de 3-1.

 Los anfitriones arribaban a la Final con paso perfecto y su única derrota de todo el torneo se dio en el duelo por la corona.

Cuadro de honor
Rama varonil

  1. Sonora
  2. Baja California
  3. Sinaloa
Rama femenil
  1. Baja California
  2. Tamaulipas
  3. Sonora

...

Galería de fotos

Comentarios