#NacionalJuvenil

Cumplen objetivo

El softbol femenil tenía en claro ganar el Nacional Juvenil 2016 y lo hizo al aplastar en la Final a Tamaulipas por 10-0
sábado, 16 de julio de 2016 · 01:21
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net Ensenada, BC

Baja California es la máxima potencia a nivel nacional del softbol femenil y para ello se ha trabajado mucho desde hace varios años, algo que destacó el mánager Guillermo Quintana.

 

A dos días de haber capturado el oro en el Nacional Juvenil 2016, tras apalear en la Final por 10-0 a Tamaulipas, el timonel sentenció que siente una gran satisfacción, siendo su primer cetro como mánager, formarmando parte del grupo de coaches hasta hace un año.

 

Quintana calificó de histórica la hazaña de las peloteras bajacalifornianas, ya que se convirtieron en las primeras ganadoras del softbol en el naciente Nacional Juvenil.

 

"Vamos a seguir por muchos años en los primeros sitios, Baja es una potencia en el softbol, si se va la de oro, sólo se las prestamos” refirió el mánager.

 

Señaló que sus jugadoras entendieron bien sus indicaciones, ya que el bateo y pitcheo estuvo muy sólido a lo largo del torneo, incluida la Gran Final ante Tamaulipas.

 Quintana contó con el apoyo de Roberto Morales de Tijuana y Enrique Peralta de Ensenada como coaches en el Nacional Juvenil 2016 que se realizó en este puerto.

"Yo no solamente, todo el cuerpo técnico lo mirábamos no como una obligación, sino como un sueño el ganar el campeonato, en este caso es el sexto en fila dentro de una Olimpiada o Nacional Juvenil”
Guillermo Quintana
Mánager de Baja California

...

Comentarios