#Softbol

Avanza Suterm ‘A’ a Serie Semifinal

Los “electricistas” dejaron en el camino a Tropa Loca en la Primera Especial de la Liga Empresarial
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Suterm "A” derrotó a Tropa Loca por ajustado marcador de 6-5 para calificar a las Semifinales de la Primera Especial en la temporada 2016 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominada Salvador "Chava” Castellanos Gutiérrez.

 

Los "electricistas” de César "Cepillo” Cortez y Mario Vega liquidaron, en sólo dos juegos, la serie de playoffs, pactada a ganar dos de tres.

 

El triunfo correspondió a Abel Zamora y Ernesto Balbuena, quien ingresó para aplacar el intento de rebelión, consiguió el salvamento. Perdió Sergio Martínez.

 

Jorge Zaragoza bateó de 2-2 con dos impulsadas, Juan Carlos Moctezuma de 3-2 con cuadrangular productor de dos rayitas, Víctor "Galán” Cossío de 4-2, Abel Zamora y Rubén López de 2-1 con una remolcada cada uno.

En la ofensiva de Tropa Loca lucieron Walter Soto de 4-3 con dos empujadas, Salvador "Junior” Castellanos de 4-2 y Raymundo "Ray” Duarte de 4-1 con una impulsada.

 Suterm "A” pisó la registradora dos ocasiones en el primer episodio, una en el tercero, dos en el quinto y una en el sexto, mientras sus rivales descontaban con una en el segundo, una en el sexto y tres en el séptimo.

Pega primero Pro Baja

En el arranque de la Final del torneo de consolación, en la cual se utiliza el mismo formato (al mejor de tres), Comercializadora Pro Baja venció 9-4 a Sen Fu.

 

Juan Gándara, quien necesitó ayuda de Ramón Montelongo, salió con el brazo en alto y Jorge "Zapato” Murillo, cargó con la afrenta.

 Los más activos con el tolete fueron Adolfo Valdez de 4-3 con una producción, Cristian Castellanos de 3-2 con tres remolques, Cristian "Taty” Castellanos de 4-2 con vuelacercas y tres empujadas y Noel González de 4-2.
Por Sun Fu sobresalieron Eber Aguilar de 4-4, José Acosta de 1-1 con una impulsada, Iván Castillo de 2-1 con dos compañeros enviados a la registradora y Manuel Verdugo de 2-1.
Los pupilos de Juan Sánchez llenaron cuatro rombitos en el primer capítulo, tres en el segundo, uno en el cuarto y sexto.
Sen Fu respondió con dos en el primer inning, uno en el tercero y otro en el sexto.

Umpires: Óscar Castro y Rodolfo "Rufo” Navarro.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.


Programación
Miércoles 24 de agosto
Campo José "Prieto” Soto

            Amistoso
17:00 Horas    Excel Constructora    vs    Pinturas Kris
            Playoffs 2da. Fuerza "B”
19:00 Horas    (1) Oasa    vs    (1) Secundarias Técnicas
            Amistoso
21:00 Horas    Padres Cmic    vs    Club Activo 20-30

...

Comentarios