#Softbol

Propina BC par de nocauts

Las dos novenas de softbol apalearon ayer en el campo Manuel “Cepillo” Salgado a Nuevo León y Sinaloa
viernes, 20 de enero de 2017 · 02:05
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Baja California hizo pesar anoche la casa en lo que fue el inicio del Campeonato Nacional de Softbol Infantil y Juvenil Menor, al noquear a Nuevo León y Sinaloa.
Ante una gran entrada en el campo Manuel "Cepillo” Salgado pese al fuerte frío que se sintió en el puerto, Baja California en su categoría Infantil liquidó por nocaut en tres innings a Nuevo León por 15-0.
Fabián Díaz se llevó la victoria por los anfitriones, recetando 3 ponches en 3 episodios, Kevin Delgado cayó por los "regios”.
Los mejores al bat por Baja fueron Fernando Díaz de 2-2 con un jonrón, Juan Casas y Orlando Arellano de 1-1, este último pelotero produjo una carrera.
Baja anotó 8 carreras en el primer inning, 6 en el segundo episodio y una más en la tercera para sentenciar el nocaut.

Destrozan Silva y Castellanos a Sinaloa
En la categoría Juvenil, Baja California noqueó en 5 capítulos a Sinaloa por 10-0, destacando la actuación ofensiva de Alejandro Silva y Esteban Dueñas en el círculo de los disparos.
Dueñas lanzó los 5 innings y ponchó a 6 "culichis”, Kevin Castañeda cargó con el revés, al permitir todas las carreras de sus rivales.
Alejandro Silva se fue de 3-3, incluido un jonrón solitario y llevó 3 carreras al plato, mientras que Cristian Castellanos bateó de 3-2 con un bambinazo solitario.
Las carreras de Baja California cayeron de la siguiente manera, 4 en el primer inning, 2 en la segunda y 4 más en la cuarta.

Depende jornada del clima
Las lluvias serán el factor a vencer en este día dentro del Campeonato Nacional, ya que las dos sedes del torneo de softbol, el campo Manuel "Cepillo” Salgado y José "Prieto” Soto podrían no estar en condiciones.
Hasta hoy se sabrá si los escenarios deportivos superan la prueba del mal clima y se puede realizar la jornada del Campeonato Nacional.

Anunciador y anotador oficial: René González.

...

Galería de fotos

Comentarios