#Softbol

Inauguran Nacional de softbol

La justa se lleva a cabo en Ensenada con las categorías Máster, Súper Máster, Extra Máster y Decanos
lunes, 23 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Con la participación de 48 equipos -18 de ellos representando a Baja California-, ayer domingo se puso en marcha el Campeonato Nacional de Softbol de las categorías Máster, Súper Máster, Extra Máster y Decanos, denominado “Ensenada Va Primero”.

Un campo José “Prieto” Soto llenó a su máxima capacidad, sirvió de sede para la ceremonia de inauguración, la cual estuvo encabezada por Cruz Rolando Guerrero Castilla, presidente de la Federación Mexicana de Softbol.

También hicieron acto de presencia Marco Antonio Novelo Osuna, presidente municipal de Ensenada; Arturo Hernández Navarro, director general del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

Además de Alberto Arreola Sánchez, delegado del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California en Ensenada (INDE); Manuel Viruete González y Alejandro Camacho Niebla, presidentes de las Ligas Municipal y Empresarial de Ensenada.

Ricardo Meza Márquez y Ana Gabriela Soto Amador, presidente y secretaria de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, respectivamente, dieron la bienvenida a los visitantes.

Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta y banda de guerra del Cbtis 41.

Guerrero Castilla realizó el lanzamiento de la primera bola, con Novelo Osuna en la caja de bateo y Hernández Navarro cantando el playball.

“Estas categorías, incluida la de 40 años en la que hay mucha fortaleza, siempre son así de participativas, es nuestro torneo más exitoso, ya que contamos con jugadores que cumplen, pagan su inscripción y su seguro”, señaló Cruz Rolando Guerrero Castilla.

FIESTA DE SOFTBOL
El dirigente de la Federación Mexicana de Softbol, expresó, que “este torneo de convivencia es una fiesta tanto en la rama femenil como en la varonil”.

Por su parte, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, dijo que “estamos apoyando al 100 por ciento al deporte, que es salud, con el que aprendes disciplina, orden y formas el carácter”.

“En el vigésimo segundo Ayuntamiento, buscamos motivar a los jóvenes para que hagan alguna actividad por las tardes y canalicen toda su energía, razón por la que se acaba de inaugurar un espacio activo en El Sauzal ”, indicó.

En las colonias, continuó, “hacemos canchitas de basquetbol y futbol y traemos cinco campos más dentro del Ramo 33, es por eso que resulta importante rodearte de gente con experiencia, promotores del deporte como Arturo Hernández (director de Inmudere)”.

Recibir cerca de 50 novenas, puntualizó, “es algo que motiva y emociona tener estos jugadores que son ejemplo para sus familias”, las cuales generan una importante derrama económica en el puerto.

CAMPOS
José “Prieto” Soto, Manuel “Cepillo” Salgado, Daniel Garibay de la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan y Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

PARTICIPANTES
Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Laguna, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Tabasco

CATEGORÍAS
Máster (40 años y mayores), Súper Máster (49 años y mayores), Extra Máster (58 años y mayores) y Decanos (65 años y mayores)

RESULTADOS
Baja Ensenada 6-2 Tabasco Contadores (Extra Máster)

Baja Ensenada Municipal 4-3 Tabasco 50 (Súper Máster)

Baja Ensenada Empresarial 3-2 Baja Mexicali Magisterial “A” (Decanos)

Tamaulipas 5-4 Baja Tijuana Otay (Súper Máster)
Baja Mexicali Municipal 1-0 Laguna 35 (Súper Máster)

Chihuahua Magisterial 10-3 Baja Magisterial “B” (Súper Máster)

Baja Tijuana Otay 9-3 Baja Ensenada Verde




 

...

Galería de fotos

Comentarios