#Softbol

Lidera Alacranes, con paso perfecto

Primera Fuerza del Torneo Eléctrica del Pacífico, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Cristian “Taty” Castellanos detonó vuelacercas con dos corredores a bordo y Alexis Amador pegó otro productor de dos carreras para conducir a Alacranes (3-0) a una victoria sobre Azules de Bros Pizza (2-2) por pizarra de 12-8.

El encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Eléctrica del Pacífico, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, se llevó a cabo el miércoles en el campo José “Prieto” Soto.

Francisco “Paco” Flores se alzó con el triunfo luego de retirar cinco entradas con un tercio y terminó Rafael Peña. Perdió Cristian Guerrero.

Con el tolete destacaron Cristian “Taty” Castellanos de 3-2 con uno a la calle y cuatro impulsadas, Juan Pablo “JP” López de 4-2, Francisco “Paco” Flores de 1-1, Ernesto “Power” Mendoza y Adán “Chino” Hirata de 2-1.

Así como Rafael Peña y Alexis Amador de 3-1 con dos empujadas, René Castellanos y Francisco Ching de 3-1 con una remolcada cada uno.

Por Azules de Bros Pizza sobresalieron Miguel Castillo de 4-3 con dos corredores enviados a la registradora, Héctor Molina de 4-2 con una producción, Jorge Jiménez Encinas de 4-2, Francisco “Panchón” Burgos de 2-1 y Daniel “Danny” Córdova, quien se voló la barda con dos compañeros en circulación.

SEGUNDA FUERZA ‘A’
En juego correspondiente al Grupo 1 de la Segunda Fuerza “A”, Ribe (1-2) desató ataque de cinco rayitas en el cierre del séptimo episodio para vencer 11-10 a Vican (0-3).

Después de transitar todo el trayecto, Juan Francisco Cossio se embolsó la decisión y Fernando Covarrubias cargó con la afrenta.

Leonel Bernal bateó de 4-3, Arturo Sánchez de 2-2 con un remolque, Juan Mancilla de 4-2, Enrique Ríos de 1-1, Juan Francisco Cossio y Rafael Ramírez de 3-1 con dos empujadas y Julián Reales de 3-1 con una impulsada.

Los mejores por Vican fueron Fernando Covarrubias de 4-3 con tres remolcadas, Antonio Arroyo de 4-3 con dos producidas, Heriberto Gómez de 4-3 con una impulsada, Héctor Arroyo de 4-2 con cuadrangular que encontró un compañero en los senderos y Miguel Ochoa de 4-2 con dosempujadas.

SEGUNDA FUERZA ‘C’
Diablos Jr (1-2), en actividad de la Segunda Fuerza “C”, timbró tres ocasiones en el cierre del segundo capítulo, siete en el tercero, tres en el cuarto, una en el quinto y cinco en el sexto para superar 19-12 a Socios Dspm (0-2).

El crédito lo reclamó Bernardo Núñez y Víctor Arroyo sufrió el descalabro, ambos cubriendo la ruta.

Los más activos con el aluminio fueron Xavier Pacheco de 4-2 con dos impulsadas, Alfredo Peralta de 5-2, Einar Mendía de 1-1 con dos remolques, Said Regland de 1-1 con una producción y Bernardo Núñez de 4-1 con dos empujadas.

En la ofensiva de Socios Dspm lucieron Felipe Castillo de 3-2 con dos impulsadas, Gabriel Garibay y Gerónimo Cambero con una carrera remolcada cada uno.

Umpires: Diego Campaña, Edwin Peralta, Omar Aguilar y Óscar Gómez
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.

PROGRAMACIÓN
Viernes 1 de diciembre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A” (Grupo 2)
17:00 Horas Dinos vs Titanes
Primera Fuerza
19:00 Horas Juveniles de Excel Constructora vs Bucaneros
Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
21:00 Horas Excel Constructora vs Cachorros de Distribuidora Rossini

...

Comentarios