#Softbol

Triunfan Hollister y CFE

Torneo Oficial de Invitación de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Eléctrica del Pacífico
sábado, 23 de diciembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Hollister (5-1) “noqueó” en cinco innings a Marlins Avesa (5-1) por pizarra final de 11-0 para desplazarlo del liderato del Grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”.

Las acciones correspondientes al Torneo Oficial de Invitación de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Eléctrica del Pacífico, se llevaron a cabo el jueves por la noche en el campo José “Prieto” Soto.

La novena dirigida por Marco “Tigre” Rodríguez apoyó a su lanzador César Vega, con ataques de tres carreras en el primer episodio, tres en el segundo, dos en el tercero y tres en el quinto. Perdió Félix Durán.

Emilio Torres bateó de 4-3 con tres impulsadas, Jaime Méndez de 4-3 con una empujada, Alonso Carrillo de 3-2 con una producida, Jocsan Amaya de 4-2, Saúl Hernández de 2-1 con dos remolcadas.

También figuraron Édgar Luna de 3-1 con dos corredores enviados a la registradora y Marco “Tigre” Rodríguez de 3-1 con una impulsada.

Por Marlins Avesa se distinguieron Mario Escalante de 3-2 y Brayan Chegües de 3-1.

CFE LE PEGÓ A MARLINS JR ‘B’
Dentro de la misma división pero en enfrentamiento del tercer sector, Comisión Federal de Electricidad (3-2) se impuso 13-5 a Marlins Jr “B” (1-2).

Salvador “Chava” Castellanos Gutiérrez se embolsó la decisión y Héctor Molina cargó con la derrota, ambos después de cubrir toda la ruta.

Con el tolete sobresalieron Guillermo Cervantes de 2-2 con tres producciones, Jesús Quezada de 2-1 con dos remolques, Rogelio Ramírez de 3-1 con dos empujadas, Isaac Bernardino y Edmundo Fernández de 4-1 con una impulsada cada uno.

Los “marlines” que destacaron en el plato fueron Jaziel Quintana de 2-1 con una producida, Christopher Echeverría y Sergio Ibarra de 2-1, Emilio Vázquez de 3-1 con dos remolcadas, Uriel Olmos y César Amador de 3-1 con una empujada.

Los “electricistas” de Ernesto “Jefe” Fernández colocaron seis rayitas en el primer acto, cuatro en el segundo, una en el cuarto y dos en el quinto.

En el tercer encuentro de la triple cartelera, UNDL (3-1) se afianzó en el subliderato del Grupo 2 de la Segunda Fuerza “C” luego apalear 23-10 a Renault Diamonds (1-3).

Adolfo “Kayama” Osuna, relevado por Benigno Venegas, se alzó con la victoria y José Luis Cossio sufrió el descalabro.

Los más efectivos a la ofensiva fueron Antonio Bernardino de 2-2 con tres impulsadas, Marco Figueroa de 3-2 con tres producciones, Rafael Salvatierra de 4-2 con cinco remolques, Roberto Márquez de 4-2 con dos empujadas.

Así como Hugo Méndez de 2-1 con dos impulsadas, Sergio Palazuelos de 2-1 con una producida y Eledier García de 3-1 con dos remolcadas.

En el bando contrario brillaron Armando de la Rosa de 3-3 con dos empujadas, Héctor López de 3-2 con dos producciones, Rafael Leyva y Alejandro Barbis de 3-2 con una impulsada, José Luis Cossio de 3-2, Armando Peña de 3-1 con un remolque y Francisco Regaert de 4-1 con una producida.

Los pupilos de Isaac y Aarón Bernardino pisaron el pentágono dos veces en el primer capítulo, ocho en el segundo y 13 en el cuarto.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Cuauhtémoc “Animal” Sández
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Sábado 23 de diciembre
Campo José “Prieto” Soto
Amistoso
12:00 Horas Diablos Jr vs Broncos Jr
Juegos de convivencia mixtos
14:00 Horas Cachorros vs Diablos
16:00 Horas Cicese vs Marlins Avesa
18:00 Horas Final
 

...

Galería de fotos

Comentarios