#Softbol

Ganan en el ‘Prieto’ Soto

Viajes Kinessia, Yaquis, Bambinas y Queens sacaron triunfos en la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada
martes, 14 de febrero de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En la primera jornada dominical del torneo oficial selectivo 2017 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Viajes Kinessia se impuso 4-2 a Queens.
En el encuentro válido por la Primera Fuerza, que se llevó a cabo en el campo José "Prieto” Soto, sencillo conectado por Marlene Rodríguez en el sexto episodio envió a la registradora a Fernanda Higuera y Karla Arce para inclinar la balanza a favor de las "viajeras”.
Teresa Robles, pitcher ganadora, admitió seis hits, dos carreras, caminó a una y ponchó a seis en seis entradas de labor.
Verónica Fonseca consiguió el salvamento al retirar el séptimo inning, dejando a una rival con la carabina al hombro y otorgando un pasaporte. Perdió Michelle Corral.
Las mejores bateadoras fueron Karla Arce de 1-1 con una impulsada, Marlene Rodríguez de 2-1 con dos producidas, Erika Gutiérrez de 2-1 con una empujada y Fernanda Higuera de 2-1.
Por Queens sobresalieron Michelle Corral de 4-2; Ishtar Núñez de 3-1 con una remolcada; Alexa Corral, Andrea Flores y Louisa Álvarez de 3-1.

Segunda Fuerza "A”
En actividad correspondiente a la Segunda Fuerza "A”, Yaquis anotó 12 carreras en el cierre del segundo capítulo para encaminarse a una victoria por paliza de 14-3 ante Californias.
Para agenciarse el triunfo, Mara Grijalva, toleró cuatro imparables, tres anotaciones, extendió dos transferencias y recetó dos chocolates.
Katia Galindo, relevada por Delia García después de recibir cuatro batazos a terreno de nadie y 13 carreras en una entrada con un tercio, sufrió el descalabro.
Con el tolete lucieron Guadalupe Zazueta de 3-2 con cuatro producciones, Alejandra Saldaña de 3-2, Cristina Zazueta de 1-1, Mara Grijalva de 3-1 con dos remolques y Fernanda Inda de 3-1 con una impulsada.
En la ofensiva de Californias figuraron Ana Orozco de 3-2 con una empujada, Karla Ruiz de 2-1 con una producida y Martha Haro de 2-1.

Segunda Fuerza "B”
Bambinas desató ataques de cinco carreras en la parte alta de la primera tanda, 10 en la tercera, una en la cuarta y cuatro en la quinta para vencer 20-10 a Mamá Marlins.
El crédito lo reclamó Patricia Campuzano tras permitir 14 indiscutibles, le hicieron 10 rayitas, embazó a una por acumulación de bolas malas y abanicó a dos.
Sayuri Ruiz, quien resultó castigada con 11 inatrapables y 20 anotaciones, además de repartir 10 boletos gratis y dar tres pelotazos, tuvo que conformarse con el revés.
Guadalupe Zatarain terminó de 5-3 con cuatro remolcadas, Alma Becerra de 3-2 con dos impulsadas, Rubí Samaniego de 4-2 con tres empujadas y Guillermina Herrera de 3-1 con una producción.
Las Mamás Marlins que respondieron con el aluminio fueron Lorena Zamora de 3-3, Perla Caudillo de 2-2 con uno de vuelta entera, Denisse Hernández de 3-2 con tres remolques, Claudia Rodarte de 3-2 con dos impulsadas, Dinora Ruiz de 4-2 con una empujada y Sayuri Ruiz de 4-2.
Dentro de la misma división, Queens timbró dos ocasiones en la apertura del séptimo para dar cuenta de Marlins por pizarra final de 11-9.
Andrea Torres abrió la tanda pegando sencillo y anotó aprovechando tres lanzamientos descontrolados de Ximena Flores.
Laisha Román también sonó incogible, estafó la intermedia y llegó a la registradora gracias a hit de Luz Román.
Yoseline Nieto, quien reemplazó a la abridora Iry Godínez, se embolsó la decisión luego de aceptar cinco imparables y dos anotaciones en cuatro rollos con dos tercios.
Las más activas en el plato fueron Elizabeth Butchart de 2-2, Iry Godínez de 4-2 con una impulsada, Laisha Román de 4-2, Luz Román de 5-2 con una producida y Yoseline Nieto de 5-1 con dos remolcadas.
En el bando contrario destacaron Arely Benítez de 3-3 con una empujada, Keith Ramos de 4-3 con cuadrangular y tres impulsadas, Nicole Sández de 4-2 y Fernanda Hernández de 2-1.

Umpires: Missael Castañeda, Noé "Wandy” Fernández, José Alberto Flores y José Eduardo Orozco.
Anunciador y anotador oficial: Francisco "Paco” Flores.


Programación
Martes 14 de febrero
Campo José "Prieto” Soto
            Novatas

18:00 Horas    Marlins Jr    vs    Traviesitas
            Segunda Fuerza "A”
20:00 Horas    Panteras    vs    Queens

...

Galería de fotos

Comentarios