#Softbol

Rangers le pega a Alacranes

Torneo Oficial Selectivo 2017 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
domingo, 14 de mayo de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alacranes (6-1) sufrió su primera derrota de la temporada al caer frente al sublíder Rangers (5-3), en ocho capítulos, por pizarra final de 14-13.

Los "arácnidos” vieron frenada su racha de victorias consecutivas, aunque se mantienen como líderes de la Primera Fuerza en el Torneo Oficial Selectivo 2017 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ramón Fermín Sanora Ceballos.

El ganador de la decisión fue Ernesto Balbuena, en trabajo de bullpen al abridor Saúl Peralta González, Perdió Abel Zamora, quien cubrió la ruta.

Los "vigilantes” que destacaron con el tolete fueron Edher Peralta de 3-3 con dos impulsadas y Mario Montoya de 3-2 con dos empujadas.

Sus compañeros Saúl Peralta González, Rubén López, Adrián Granados y Alfredo Díaz remolcaron una carrera cada uno.

En la ofensiva de Alacranes sobresalieron Francisco Ching de 5-4 con uno a la calle y dos producidas, Ernesto "Power” Mendoza de 4-3 con una impulsada, Cristian "Taty” Castellanos y Alejandro "Bubu” Silva de 5-2 con una empujada.

También lucieron Jesús "Bistec” Márquez de 5-2, Américo "Chato” Higuera de 2-1 con una  remolcada, y Abel Zamora, quien se voló la barda con un compañero en los senderos.

Los pupilos de Saúl Peralta Ojeda y Santos Lucano timbraron la registradora una vez en el segundo inning, cinco en el sexto, dos en el séptimo y seis en el octavo.

Alacranes descontó con dos en el primer episodio, una en el segundo, una en el tercero, dos en el cuarto, una en el sexto, una en el séptimo y cinco en el octavo.

Segunda Fuerza "A”
Padres Cmic (4-1) tejió racimo de ocho rayitas en el quinto acto para terminar apaleando 11-3 a Potros de Ojos Negros (5-1).

El crédito lo reclamó Víctor "Sangre” Armenta después de recorrer el trayecto y Luis "Filo” Álvarez cargó con la afrenta.

Los "frailes” que figuraron con el bat fueron Alejandro Bareño de 4-3 con grandslam en la quinta tanda, Mario López de 2-2 con tres producciones, Miguel Mejía de 2-1 y Javier Romero de 3-1 con dos remolques.
Por los "equinos” respondieron Carlos Ruiz de 3-3, Ricardo Cortez de 1-1 y Gabriel Sández de 2-1 con dos impulsadas.

Club Activo 20-30 (3-2) llenó un rombito en la primera entrada, cinco en la tercera, una en la cuarta, tres en la quinta y tres en la sexta para "noquear” 13-6 a Comercializadora Pro Baja (0-5).

Jim Osuna se agenció la victoria y David Peralta, quien necesitó ayuda de Juan Gándara, sufrió el descalabro.
Román Lizárraga se fue de 2-2 con dos empujadas, Guillermo Ibarra de 2-2 con una producida, Oswaldo López de 3-2 con uno a la calle y tres remolcadas, Juan Carlos Ruvalcaba de 3-2 con dos impulsadas y Miguel Yáñez botó la pelota del parque en dos viajes oficiales.


Umpires: Jesús Urrutia, Raúl Valdez y Cuauhtémoc "Animal” Sández.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.

Programación
Lunes 15 de mayo

Campo José "Prieto” Soto
         Segunda Fuerza "B”
17:00 Horas   Tránsito   vs   Transportes Gómez
         Primera Fuerza
19:00 Horas   Bucaneros   vs   Juveniles de Excel Constructora
         Segunda Fuerza "B”
21:00 Horas   Refrigeración Lozano   vs   Marineros Bronce

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
         Segunda Fuerza "B”
19:00 Horas   CFE Confianza   vs   Dodgers
21:00 Horas   Yonke Arce   vs   Marlins Avesa

...

Comentarios