#Softbol

Tronaron cañones

Rangers, Forajidos y Piratas triunfaron en la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 21 de julio de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Rangers (8-6) se posesionó del subliderato del standing de la Primera Fuerza dentro del Torneo Oficial Selectivo 2017, convocado por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ramón Fermín Sanora Ceballos.
Los "vigilantes” de Saúl Peralta superaron 11-5 a Tropa Loca (6-8) en duelo escenificado el miércoles en el campo José "Prieto” Soto.
Ernesto Balbuena ganó la decisión y Sergio Martínez, en labor de relevo al abridor José María "Chema” Flores, tuvo que conformarse con el revés.
Los mejores con el bat fueron Andrés Romero de 4-3 con siete producciones, Omar Peralta y Adrián Granados de 4-2 con un vuelacercas cada uno y Saúl Peralta González de 2-1 con una empujada.
En el bando contrario brillaron Luis Ernesto Paredes de 2-2, Jarid Palafox de 3-2 con tres remolques, Salvador "Junior” Castellanos de 3-2 y Luis Marchena de 3-1 con dos impulsadas.
Rangers colocó dos rayitas en el primer inning, tres en el cuarto y seis en el quinto, mientras sus rivales hacían tres en el tercero y dos en el cuarto.

SEGUNDA FUERZA "A”
Forajidos (9-5) derrotó al sublíder del grupo Potros de Ojos Negros (10-3) por pizarra final de 7-5.
Para llevarse los honores, Manuel Suárez Espinoza, toleró cinco inatrapables, cinco carreras, caminó a cuatro, ponchó a cinco y su cuadro cometió cuatro errores. Perdió Luis "Filo” Álvarez.
Cristopher Silva descargó cuadrangular con un corredor en los senderos y Ángel Mendoza remolcó una carrera.
Los "equinos” que respondieron con el tolete fueron Antonio Cárdenas de 3-3 con una empujada y Arturo Navarro de 3-1 con dos producidas.
Los Forajidos llenaron cuatro  rombitos en el cierre del primer capítulo, uno en el segundo y dos en el sexto.
Potros de Ojos Negros descontó con uno en la parte alta del primer acto, tres en el tercero y uno en el quinto.

SEGUNDA FUERZA "C”
Piratas (8-4) desató ataques de ocho rayitas en el primer tramo, cuatro en el tercero, tres en el cuarto y cuatro en el quinto para apalear 19-11 a UNDL (7-5).
Víctor López, quien requirió apoyo de Guadalupe Mercado, salió con el brazo en alto y Benigno Venegas soportó el tropiezo.
Los más activos con el tolete fueron Óscar Espinoza de 4-4 con una impulsada, Alan Barrón de 4-3 con tres producciones, Alonso Villaseñor de 5-3 con tres empujadas, Sajid Villaseñor de 4-2 con dos remolcadas.
Además de Manuel Barrón de 5-2 con cuatro enviados al pentagono, Giovanni Ulloa de 5-2 con tres impulsadas y Fernando Ruiz de 1-1.

Umpires: Raúl Valdez, Óscar Castro y Cuauhtémoc "Animal” Sández.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.

Programación
Viernes 21 de julio
Campo José "Prieto” Soto
            Segunda Fuerza "B”
17:10 Horas    Secundarias Técnicas    vs    Mantarrayas
            Preparación
19:00 Horas    Comercializadora Pro Baja    vs    Azules de Bros Pizza
            Segunda Fuerza "B”
21:00 Horas    Borrachos Team    vs    Cachorros de Distribuidora Rossini

...

Comentarios