#Softbol

Liga Dum de Mexicali, campeón

Los mexicalenses vencieron a la Liga Municipal de Ensenada en la Final del Campeonato Estatal de Softbol Extra Máster
lunes, 18 de septiembre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Por segunda semana consecutiva, un seleccionado de la Liga Dum de Mexicali regresa a casa rindiendo buenas cuentas a sus aficionados.

Ayer domingo en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, los mexicalenses vencieron 10-6 a la Liga Municipal de Ensenada en la Final del Campeonato Estatal de Softbol Extra Máster (58 años y mayores).

Los visitantes remontaron una desventaja de 6-2 al generar ataque de cinco anotaciones en la parte alta del cuarto inning para salir con la victoria.

El ganador Jorge Sánchez, quien ingresó en auxilio del abridor Mario Hernández, permitió cuatro incogibles, extendió tres transferencias, golpeó a uno y retiró a dos por la vía de los strikes en cinco episodios con un tercio.

El descalabro lo sufrió el relevista Víctor Aguilar, sacudido con tres imparables y tres carreras en dos tercios de entrada.

En la caja de bateo brillaron Juan Carranza de 4-3 con una impulsada, Juan Sánchez de 4-3, Pedro Aceves de 4-2 con uno a la calle, Leonardo Armenta y Jorge Calderón de 4-2.

Los “rojos” tuvieron como figuras ofensivas a Roberto Márquez de 3-3 con dos remolcadas, José Becerra de 5-2 y Javier “Caballo” Salcedo de 3-1 con dos empujadas.

INVITADOS
En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Ricardo Meza Márquez y Ana Gabriela Soto Amador, presidente y secretaria de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California.

Así como Alejandro Camacho Niebla y Manuel Viruete González, presidentes de las Ligas Empresarial y Municipal de Ensenada, respectivamente.

CUADRO DE HONOR
Campeón: Liga Dum de Mexicali “A”
Subcampeón: Liga Municipal de Ensenada
Tercer lugar: Liga Empresarial de Ensenada
Jugador Más Valioso: Jorge Sánchez de Dum de Mexicali “A”
Pitcher campeón: Daniel Ibarra (2-0 y 0.00 de efectividad en cinco innings con un tercio) de Dum de Mexicali “A”
Bateador campeón: Francisco “Pochón” Nieto de la Liga Municipal de Ensenada y Antonio Gallardo de Dum de Mexicali “B” con .625 (5 de 8)
Jonronero campeón: Leonardo Armenta de Dum “A” con uno en seis turnos legales


Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios