#Softbol

Avanza Ensenada a Regional de softbol

Las porteñas ganaron la eliminatoria estatal de la categoría Juvenil Mayor Femenil por mejor diferencia de carreras en relación a Mexicali y Tijuana
domingo, 21 de enero de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ensenada se quedó con la eliminatoria Estatal de softbol en el proceso de Olimpiada Nacional 2018 dentro de la categoría Juvenil Mayor Femenil, al ganar 3 de 4 encuentros y contar con mejor diferencia de carreras que Mexicali y Tijuana.

Ayer en lo que fue una maratónica cartelera de encuentros deportivos que se realizaron en los campos José “Prieto” Soto y Manuel “Cepillo” Salgado, las porteñas vencieron por 4-2 a Mexicali, 19-0 a Tecate, 16-0 a Rosarito y perdieron solamente con Tijuana por 9-8.

A pesar de contar con la misma marca de 3 triunfos y 1 derrota que Mexicali y Tijuana, el número de carreras anotadas y permitidas fue mejor para las dueñas del puerto.

La competencia organizada en forma conjunta por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California y el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California (INDE) dio un boleto para la eliminatoria regional, que se realizará a finales de marzo en Culiacán, Sinaloa.

SIN PIEDAD LA ‘MÁQUINA ROJA’
Ensenada arrancó el torneo con una paliza sobre Rosarito por 16-0, con juego sin hit ni carrera de Saraim Ávalos, quien contó con el bateo de largo alcance de Verónica Fonseca con un grand slam.

Fonseca se fue de 3-3, Fernando Higuera, Marlene Rodríguez, Erika Gutiérrez y Jazmín de León conectaron de 2-2 en la caja de bateo.

Las dirigidas por el mánager José Eduardo Orozco le pegaron a Mexicali por 4-2, destacando la figura de Yesica Fernández en el círculo de los disparos.

Nuevamente Verónica Fonseca y Marlene Rodríguez fueron claves con el bat, al irse de 5-2, Jazmín de León de 4-2 y Fernanda Higuera de 5-1.

Posteriormente cayeron con Tijuana por 9-8 y cerraron anoche con otra paliza, de 19-0 sobre Tecate, anotando 15 carreras en el primer inning.

Un juego sin hit ni carrera de Yesica Fernández en el “Prieto” Soto fue crucial y una ofensiva demoledora ante los lanzamientos de la derrotada Karla Luis.

Las mejores al ataque fueron Marlene Domínguez, María Díaz, Erika Gutiérrez y Verónica Fonseca de 2-2,.

SIN HIT NI CARRERA DE GARCÍA
Mexicali noqueó a Tecate por 10-0, destacando el sin hit ni carrera lanzado por Marlene García.

Kiabeth Soto y Karina Romero fueron las mejores al ataque con una actuación de 2-1, Indira Reyes se fue de 3-1.

Previamente las cachanillas habían tundido a Rosarito por 10-0, con Keyla Vega quedándose con el éxito y Alejandra Canales cargando con la afrenta.

Tecate logró su único éxito de la competencia, al superar por 10-3 a Rosarito, esta última novena no consiguió victoria alguna en este puerto.

Lesly Tovar fue la pitcher triunfadora y Jetzarel González perdió el compromiso ante las tecatenses.

En el duelo que prácticamente le dio la corona a Ensenada, Mexicali le pegó por 10-8 a Tijuana con relevo victorioso de la estelar Geraldine Carrión.

Carrión auxilió a la abridora Britney González, mientras que Lizbeth Arteaga sufrió el tropiezo en el círculo de los disparos.

Alexa Díaz de 4-4 y Kiabeth Soto de 3-2 fueron las bujías ofensivas de Mexicali, por Tijuana las mejores en la caja de bateo fueron Guiselle Hernández de 3-2 y Lizbeth Lugo de 2-2.

Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo
Información: Hernán Arechiga Ramírez
Umpires: Bernardo Arce y Rafael Cortez

Resultados
Ensenada 4-2 Mexicali
Ensenada 16-0 Rosarito
Tecate 2-10 Mexicali
Rosarito 0-10 Mexicali
Tecate 10-3 Rosarito
Rosarito 3-14 Tijuana
Tijuana 10-0 Tecate
Mexicali 10-8 Tijuana
Ensenada 19-0 Tecate
Tijuana 9-8 Ensenada

Standing

Equipo JG JP
Ensenada 3 1
Mexicali 3 1
Tijuana 3 1
Tecate 1 3
Rosarito 0 4

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios