#Softbol

Jornada de palizas en el “Prieto” Soto

Viajes Kinessia blanqueó 15-0 a Royals y Tóxiko Impresiones aplastó a Queens con score de 24-3
martes, 16 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Tóxiko Impresiones desató ataques de cinco carreras en la parte alta del segundo inning, una en el tercero y 18 en el quinto para vencer 24-3 a Queens.

El domingo, en el campo José “Prieto” Soto, la relevista Yesica Fernández, retiró tres entradas, con dos hits, una base por bolas otorgadas y un ponche para alzarse con la victoria. Perdió Michelle Corral, quien contó con ayuda de Ishtar Núñez, Andrea Flores y Jazmín León.

Las mejores bateadoras fueron Karla Rodríguez de 3-3 con uno de largo metraje y cuatro impulsadas, Erika Gutiérrez de 2-2 con cuatro empujadas, Ericka Ramos de 3-2 con cuatro producidas, Melissa Peralta de 4-2 con tres remolcadas.

Además de Paulina Jamaica de 2-1, Saidy López de 3-1 con tres corredoras enviadas a la registradora, Diana de la Toba de 4-1 con tres impulsadas y Melissa Pérez de 4-1 con dos empujadas.

Por Queens destacaron Michelle Corral de 2-2; Yessika Orozco de 2-1 con tres producciones; Iry Godínez, Luz Román y Jazmín León de 2-1.

Blanqueada de Viajes Kinessia
En otro encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial de Invitación de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, Viajes Kinessia blanqueó 15-0 a Royals.

La pitcher ganadora, Saaraim Ávalos, admitió un indiscutible, dejó a cinco enemigas con la carabina al hombro y sus compañeras cometieron dos errores.

El descalabro lo sufrió Teresa Olmos, castigada con 12 batazos a terreno de nadie y 15 anotaciones en tres tandas de labor.

Las más activas en el plato fueron Fernanda Martínez de 2-2, Verónica Fonseca de 3-2 con cuatro remolques, Fátima Pérez de 3-2 con cuadrangular impulsor de dos rayitas, Fernanda Higuera de 3-2 con una empujada.

Así como Jocelyn Peña de 2-1 con cinco producidas, María Elena Rubio de 2-1 con dos remolcadas, Lizbeth Beltrán y Melissa Gallegos de 2-1.

El único imparable permitido por Sary Ávalos fue conectado por Teresa Olmos (1-1).

Tundieron a los Dodgers
En juego de Segunda Fuerza “A”, Yaquis timbró cinco ocasiones en la apertura del primer capítulo, dos en el segundo, nueve en el tercero y seis en el cuarto para apalear 22-8 a Dodgers.

El crédito lo reclamó Guadalupe Vargas al aceptar ocho incogibles, ocho carreras, caminar a una y abanicar a tres.

Susana Santana, cargó con la afrenta luego de recibir 20 hits, otorgar tres pasaportes, mientras su defensiva incurría en ocho pecados en tres episodios con dos tercios.

Guadalupe Vargas sonó de 5-5 con cuatro impulsadas, Francisca Gámez de 5-3 con cuatro empujadas, Georgina Tejeda de 5-3 con dos producciones, Alsira Guillins de 5-3 con un remolque.

También aportaron a la causa: Cristina Zazueta de 3-2 con dos impulsadas, Guadalupe Zazueta de 4-2 con tres producidas y Liliana Aguilar de 3-1 con tres empujadas.

En la ofensiva de Dodgers sobresalieron Mayrem Lara de 2-2, Maylen Vázquez de 3-2, Marycruz León y Glenda Huerta de 2-1 con una remolcada cada una y Denisse Urbalejo de 3-1 con dos impulsadas.

Dentro de la misma división, Traviesas superó 7-6 a Royals Jr.

Ximena Flores, quien toleró cinco inatrapables, seis anotaciones, repartió siete boletos gratis y recetó cuatro chocolates, salió con el brazo alto.

El salvamento se apunta en la foja de María Fernanda Sánchez tras sacar los últimos seis outs, cinco de ellos, por la vía de los strikes.

María de Jesús Zumaya, quien permitió ocho imparables y siete carreras, tuvo que conformarse con el revés.

Las más oportunas con el aluminio fueron Alexa Alvarado de 3-2, Brenda González de 1-1 con un remolque, Michelle Ramírez de 3-1 con tres producciones y Ximena Flores de 4-1 con dos empujadas.

En el bando contrario lucieron Marymar Huerta de 4-2 con tres impulsadas, Laura Zamora de 4-2, Denisse Hernández de 1-1 y María de Jesús Zumaya, quien mandó dos corredoras al pentágono.

“Mordieron” las Cobras a Bravas Teens
En duelo correspondiente a la Segunda Fuerza “C”, Cobras llenó cuatro rombitos en la apertura del primer tramo, tres en el segundo, cuatro en el tercero y cuarto para pasar sobre Bravas Teens por pizarra final de 15-4.

Verónica Manríquez, quien toleró cinco inatrapables, cuatro anotaciones y ponchó a seis rivales, se embolsó la decisión.

La derrotada Alejandra Villa, concedió 11 bases por bolas y le pegaron dos hits en apenas dos actos de labor.

Las más efectivas con el tolete fueron Verónica Manríquez de 3-2 con tres producidas y Leticia Gálvez, quien disparó uno de cuatro esquinas con dos a bordo en un turno legal.

Respondieron con el bat Nancy Hidalgo y Belén Hernández de 1-1 con una empujada cada una; Lucila Valerio, Magdalena Santiago y Jhezer Mercado con dos remolcadas por cabeza.

En el campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, Little Stars dispuso de Panteras por ajustado marcador de 9-8.

Dianalaura Estrada y Alexa Márquez aportaron un bombazo de vuelta entera cada una.

3
Hits le conectó Karla Rodríguez a Queens


Sin piedad
En juego de Segunda Fuerza “A”, Yaquis timbró cinco ocasiones en la apertura del primer capítulo, dos en el segundo, nueve en el tercero y seis en el cuarto para apalear 22-8 a Dodgers

PROGRAMACIÓN
Martes 16 de octubre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “C”
18:00 Horas Princess vs Indias
Segunda Fuerza “A”
20:00 Horas Impresiones Beyer vs Forasteras

...

Comentarios