#EnLaMira

Un amor ‘entre diamantes’

La familia Ávalos Aguilar se encarga de desarrollar el programa deportivo en la Casa Hogar Un Nuevo Amanecer
miércoles, 14 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Hace 28 años, Fidel Ávalos Vázquez y Martina Aguilar Camarillo, decidieron unir sus vidas en matrimonio, el cual ha resultado ejemplar y que se fortalece día a día.

Como fruto de su amor nacieron Estefanía, Fidel y Saaraim, jóvenes que combinan los estudios con la práctica del deporte.

La aportación de la familia Ávalos Aguilar no se limita sólo a su hogar, ya que lideran la Comunidad Cristiana Alegría Familiar en Maneadero Parte Alta, y se encargan de desarrollar el programa deportivo en la Casa Hogar Un Nuevo Amanecer.

En su temporada de debut, Princess Jr y Princess, conjuntos conformados por 30 residentes del orfanato, protagonizaron la final de la categoría Novatas en la temporada 2017-2018 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

Fidel, Martina, Estefanía y Saaraim contaron con apoyo de sus coaches Jesús “Chuy” García y Juan Carlos Muñoz.

FIDEL
Han pasado 32 años desde el campamento juvenil, cuando el grupo musical de la iglesia de Fidel fue invitado a tocar y sin saberlo, estaba a punto de ser “flechado” por Martina.

Luego de cuatro años de noviazgo, “nos casamos en 1990 y empezamos una historia de amor muy hermosa, es una bendición tenerla como esposa”.

Fidel Ávalos, uno de los fundadores de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Rural y Maneadero, así como de la de softbol femenil en el poblado, informó que a los 15 años se convirtió al cristianismo y su compañera de vida es hija de un pastor.

Actualmente, el responsable del programa deportivo de la Casa Hogar Un Nuevo Amanecer, sitio que atiende a 40 jovencitas de entre 7 y 18 años, dijo que “es un verdadero reto el proyecto de ayudar a las niñas a través del softbol”.

La finalidad, agregó, es “integrarlas y tratar de ubicarlas para que trabajen en equipo y se activen físicamente”.

Los Ávalos Aguilar se dan a la tarea de conseguir recursos para adquirir uniformes por medio de patrocinios.

“También hemos recibido respaldo de la Liga (Municipal de Softbol Femenil de Ensenada) y la familia se encarga del resto de los gastos”, apuntó.

Ávalos Vázquez es mánager de Boanerges, el cual cumple 12 temporadas de tomar parte en los torneos de la Liga Rural de Beisbol de Maneadero, donde cuenta con campeonatos en las categorías novatos, segunda fuerza y primera especial.

MARTINA
“Entre altas y bajas hemos funcionado muy bien, aunque pienso que sin la gracia de Dios no funcionaríamos, y me siento bendecida con los hijos que me dio, ya que son sometidos a nosotros, tienen bien centrados los valores tanto del Señor como del hogar y son deportistas, qué más puedo pedir”, comentó.

La clave para mantener una relación sólida es que los caracteres de ambos se complementan a la perfección: “Fidel es serio y yo extrovertida”, explicó.

Por otra parte, calificó como positiva y motivante su nueva aventura como manejadora y jugadora de Princess Jr, campeón del Torneo de Invitación.

“Nos sentimos amados por las niñas y los directores de la casa hogar y ya me parece que tengo nietos, porque me dicen abuela”, expuso.

ESTEFANÍA ÁVALOS AGUILAR
“Ellos son mi todo, siempre han estado al pendiente de mi crecimiento, de mis estudios y de que seamos felices, son un ejemplo como padres, pastores, personas y trabajadores, estoy agradecida con Dios por los padres que me dio”, indicó.

Estefanía Ávalos, quien se encuentra preparando su boda, es egresada de la licenciatura en Derecho.

SAARAIM ÁVALOS AGUILAR
La estudiante del cuarto semestre de la especialidad de laboratorista clínico del Cbtis 41, agradeció a Fidel y Martina por “cuidarme a pesar de sus ocupaciones, han sabido conservar a la familia unida y a mi hermano mayor, a pesar de que casi no lo vemos, lo amo igual que a mi hermana”.

Foto1:

...

Comentarios