#Softbol

Municipal de Ensenada, campeón invicto

Torneo Estatal Sub 22, avalado por la Asociación de Softbol de Baja California
lunes, 19 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

La selección de la Liga Municipal de Ensenada se coronó campeón invicto del Torneo Estatal Sub 22, avalado por la Asociación de Softbol de Baja California.

En la Final, los dirigidos por Martín Rodríguez, Julio Rodríguez y Juan Carlos “Perro” Verdugo “noquearon” 11-1, en cinco innings, al representativo de la Liga Municipal de Mexicali.

Alexis Corona fue el pitcher ganador al tolerar tres indiscutibles, una carrera, recetar seis chocolates y dar un pelotazo en cinco tramos.

Juan Balderrama, cargó con la afrenta al resultar castigado con cinco incogibles y el mismo número de anotaciones.

Los más activos con el tolete fueron Héctor “Kiro” Amador de 2-2 con vuelacercas y tres producciones, Genaro “Chivo” Rodríguez de 2-2 y Jesús López, quien detonó estacazo de cuatro esquinas con dos en los senderos en el tercer capítulo.

También lucieron Francisco “Frankie” Gutiérrez con jonrón solitario en el segundo acto, Alejandro Gallardo de 2-1 con una impulsada, Iráan Torres de 2-1 y su hermano Antonio, sacudió un cuadrangular que encontró un compañero en circulación en tres turnos legales.

Los mexicalenses que destacaron con el bat fueron Alfredo Moreno de 1-1, Vicente Ávila y Carlos Palacios de 2-1.

Los anfitriones pisaron la registradora dos veces en el cierre del primer episodio, tres en el segundo y seis en el tercero.

Para instalarse en la Final, los municipales, en el primer juego de la jornada dominical, apalearon 14-7 al mismo rival que enfrentaron unas horas después.

La Municipal de Mexicali regresó al terreno para disponer del combinado de la Magisterial de Mexicali por pizarra de 13-8 y asegurar el segundo boleto disponible.

CEREMONIA DE PREMIACIÓN
Al concluir el encuentro, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, la cual encabezó Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California.

Sobre el diamante del campo Manuel “Cepillo” Salgado estuvieron Plácido Díaz Reyes, Ana Gabriela Soto Amador y Manuel Viruete González, vicepresidente, secretaria y tesorero del consejo directivo de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, respectivamente.

Así como Jorge Alejandro Rivera Márquez, asesor jurídico de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California.

EL DATO
El Campeonato Nacional Sub 22 Varonil se efectuará del 24 al 28 de marzo en Culiacán, Sinaloa

CUADRO DE HONOR

-Campeón: Municipal de Ensenada

-Subcampeón: Municipal de Mexicali

-Tercer lugar: Magisterial de Mexicali
-Jugador Más Valioso: Alexis Corona (Municipal de Ensenada)

-Pitcher campeón: Alexis Corona (Ensenada Municipal) con 2-0 y 0.00 de efectividad en 13 innings con un tercio

-Bateador campeón: Bryan Arellano (Municipal de Mexicali) .700 (7 de 10)

-Jonronero campeón: Ernesto Mendoza (Empresarial de Ensenada “A”) con cuatro en siete turnos legales
 

...

Galería de fotos

Comentarios