#Softbol

Campeonato con dedicatoria al ‘Mike’

Issstecali se coronó en la Segunda Fuerza “B” del Torneo 2017-2018, organizado por la promotoría de softbol del Sindicato de Burócratas
domingo, 20 de mayo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Issstecali le puso la “cereza al pastel” tras coronarse campeón de la Segunda Fuerza “B” del Torneo 2017-2018, organizado por la promotoría de softbol del Sindicato de Burócratas.

En un emotivo tercer duelo de la Serie Final, pactada al mejor de tres, la novena “médica” anotó dos carreras en la parte alta del octavo inning para disponer de Tómate Una por pizarra de 5-3.

De esta manera, Luis Alonso Cortés y Adrián Cortez cumplieron la promesa que le hicieron a su hermano Miguel, recientemente fallecido.

“Su recuerdo siempre nos inspiró, jugamos por él, nunca habíamos llegado a esta fase y le dedicamos el campeonato”, comentó Adrián Cortez, integrante del equipo que culminó el rol regular con récord perfecto.

Ayer sábado en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, para llevarse los honores, Rafael “Coco” Villalobos, toleró nueve hits, tres rayitas, caminó a uno, ponchó a cuatro y sus compañeros cometieron par de errores.

El perdedor Jaime Mejía, admitió seis inatrapables, cinco anotaciones, otorgó cuatro pasaportes, abanicó a dos y su cuadro incurrió en dos pecados.

Luis Alonso Cortés sonó de 4-2; Manuel Trujillo de 2-1; Julián López, Ernesto Zumaya y Julio García de 3-1.

Por los subcampeones brillaron Ramón Ledesma de 4-3, C. Díaz y M. Hernández de 3-2, Joaquín Carrillo y D. Vázquez de 4-1.

Issstecali evitó la derrota al llenar un rombito en la apertura del séptimo acto y en el octavo agregaron dos para salir con el título.

Fotos: Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios