#Softbol

Definida Final Estatal Sub 14

Las Ligas Municipal de Mexicali y Mesa de Otay de Tijuana avanzaron a la lucha por el título
domingo, 10 de junio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Las selecciones de las Ligas Municipal de Mexicali y Mesa de Otay de Tijuana avanzaron a la Final del Campeonato Estatal de Softbol Femenil Sub 14.

En el campo Manuel “Cepillo” Salgado, las mexicalenses, con racimos de seis carreras en el cierre del primer episodio derrotaron 8-2 a las tijuanenses, apoyándose en los lanzamientos de Emily Gamboa.

Fernanda Ávalos, Diana Vizcarra e Ivanna Trujillo batearon de 4-2, Leticia Rodelo y Evelyn López de 1-1 con una producida.

La Municipal de Mexicali, con Valeria Ruiz en plan grande, pasó sobre sus paisanas de la Magisterial por paliza de 13-2.

Fernando Ávalos sonó de 4-3, Ivanna Trujillo de 2-2, Karla Villaescusa de 3-2, Valeria Ruiz y Celina Rodríguez de 2-1.

En el cierre de la jornada efectuada en el campo José “Prieto” Soto, dispusieron de la Liga Municipal de Ensenada, 10-3 para terminar invictas la primera ronda.

Karla Villaescusa fue respaldada por su ofensiva con racimo de seis carreras en la apertura del cuarto rollo.

Fernanda Ávalos terminó de 3-3 con tres remolcadas, Ivanna Trujillo de 2-2 con dos empujadas y Naydelin López de 3-2.

Las ensenadenses contaron con las aportaciones de Alexa Peralta de 1-1 y Ana Mia Corona de 3-1 con dos impulsadas.

Con rally de cuatro carreras en la parte alta del octavo acto, las fronterizas superaron 5-3 a las anfitrionas.

Ganó Itzhel Peña.
Las más oportunas con el aluminio fueron Guadalupe Peña de 3-2 con una producción, Valeria Dada de 1-1, Itzhel Peña de 2-1 y Anabela González con estacazo de vuelta entera.

Las mejores por Ensenada fueron Alexa Peralta de 4-2, María Fernanda Sánchez de 2-1 con dos remolques, Dhanna Drew de 3-1 con una empujada y Ana Mia Corona de 3-1.

Ximena Martínez pintó de blanco a las “magisteriales” de la capital del estado en el 13-0 aplicado por Mesa de Otay de Tijuana.

Yetzy Gauthereau se fue de 3-3 con dos impulsadas, Byanka Durán de 3-2, Valeria Borboa de 1-1 con una empujada, Valeria Dada y Anabela González de 1-1.

Mientras que Guadalupe Piña y Ximena Martínez descargaron sendos bombazos de cuatro esquinas que mandó dos compañeras al pentágono.

VICTORIA PORTEÑA
La Liga Municipal de Ensenada pisó la registradora tres ocasiones en la conclusión del séptimo tramo para imponerse 8-7 a la Magisterial de Mexicali.

Alexa Peralta se alzó con el triunfo.
Peralta se distinguió con el tolete al irse de 3-2 con tres impulsadas, Luz Román con jonrón, Ashley Villalobos y Hanna Quintero con una producida.

Fotos: Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios