#Softbol

Tronaron cañones en la Empresarial

Farmacia Lis apaleó doce carreras por tres a Tropa Loca en la categoría Primera Fuerza
domingo, 10 de junio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Farmacia Lis (3-3) fabricó ataque de siete carreras en el quinto inning para vencer 12-3 a Tropa Loca (2-5) en encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018, organizado por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

El pitcher ganador del juego celebrado el viernes por la noche en el campo José “Prieto” Soto fue Jorge “Pochón” Jacinto. Perdió Sergio Martínez, relevado por Manuel Suárez Espinoza, René Castellanos y Víctor Sotelo.

Los mejores con el tolete fueron José Adrián Manjarrez de 4-3 con uno de vuelta entera y tres impulsadas, Jorge Jiménez Encinas de 2-2, Emiliano Cárdenas de 3-2 con dos empujadas, Salvador “Chava” Gómez de 4-2 con dos producidas.

Así como Héctor Molina de 1-1, Antonio Cárdenas de 2-1 con una remolcada, Adrián Manjarrez de 2-1 y Francisco “Panchón” Burgos con cuadrangular que mandó dos corredores a la registradora.

En la ofensiva de Tropa Loca sobresalieron Walter Soto de 1-1 y Raymundo “Ray” Duarte de 2-1 con dos producciones.

Los “farmacéuticos” de Luis “Wally” Navarrete y Francisco “Paco” Novoa agregaron dos rayitas en el primer capítulo, dos en el segundo y una en el cuarto.

“BLANQUEAN” LOS “MEDIAS ROJAS”
Avesa Red Sox (6-2) se impuso a Decanos (1-5) por blanqueada de 13-0 en duelo correspondiente al Grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”.

El crédito lo reclamó Gabriel Pérez, después de tolerar únicamente tres imparables en todo el trayecto, además de detonar tablazo de cuatro esquinas con uno a bordo.

Carlos “Loco” Hurtado, quien solicitó apoyo de Miguel Castillo y Héctor González, tuvo que conformarse con el revés.

Salvador Méndez jr bateó de 4-4 con dos remolques, Mario Escalante de 4-3, Gilberto Crespo de 3-2 con tres empujadas, Rodolfo Bárcenas de 3-2 con dos impulsadas, Félix Durán de 1-1.

También destacaron Benito Cárdenas de 2-1 con una producida, Salvador Méndez de 3-1 con dos remolcadas, Carlos Peralta de 3-1 con una empujada.

Los Decanos que descifraron los disparos de Pérez fueron Miguel Castillo, Jorge “Zapato” Murillo y Ricardo “Richie” Jiménez.

Los “medias rojas” llenaron 10 rombitos en el primer acto y tres en el segundo para encaminarse a la victoria.

“ARPONEAN” AL TIBURÓN
En actividad del segundo sector de la Segunda Fuerza “B”, Yankees (6-1) dispuso de Tiburones de Sea Food (5-4) por pizarra final de 6-4.

Rosario Álvarez, quien cubrió la ruta, salió con el brazo en alto y Jahaziel Zumaya sufrió el descalabro.

Los más activos con el aluminio fueron Víctor Salvatierra de 3-2 con una producción, Miguel Estrada Jr., de 3-2, Luis Álvarez de 4-2 con un remolque, Rosario Álvarez de 4-2, Enrique Cota y Francisco Palacios de 3-1 con una impulsada cada uno.

Por los “escualos” brillaron Germán Salorio y Víctor Sanabia de 3-2 con una empujada, Christian Núñez de 1-1, Marco Martínez de 3-1 con una producida, Iván González y Jahaziel Zumaya de 3-1.

Los “bombarderos” de Daniel Soria y Miguel Estrada timbraron cinco veces en el tercer tramo y una en el cuarto.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Juan Pablo Busani y Cuauhtémoc “Animal” Sández

Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Lunes 11 de junio

Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A”
17:00 Horas Marineros Bronce vs Dinos
19:00 Horas Refrigeración Lozano vs Músicos

Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas UNDL vs Los Primos
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistoso
17:00 Horas Cicese vs Por definir

Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
19:00 Horas Pinturas Kris vs CFE Confianza
21:00 Horas Borrachos de Pits Lubricantes vs Cachorros de Distribuidora Rossini

...

Comentarios