#Softbol

Alacranes le pega a Toros

Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
miércoles, 20 de junio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alacranes (4-2) desató ataque de seis carreras en el sexto inning para remontar una desventaja de 9-4 y terminar imponiéndose a Toros de MCA Arquitectura (5-2) por pizarra final de 10-9.

El encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo, se llevó a cabo el lunes por la noche en el campo José “Prieto” Soto.

El ganador de la decisión fue Francisco “Paco” Flores, en trabajo de bullpen a José María “Chema” Flores. Perdió Mónico Álvarez, quien cubrió la ruta.

Los mejores con el bat fueron Juan Pablo “JP” López de 5-3 con dos producidas, Ernesto “Power” Mendoza de 4-2 con uno de vuelta entera y cuatro impulsadas, Missael “Rayo” Castañeda de 2-1 con una remolcada y Javier Espinoza de 4-1 con dos empujadas.

Los “bureles” que sobresalieron en el plato fueron Cristian Guerrero de 3-2 con dos producciones, Yadir Iriki y Miguel Castillo de 4-2 con una impulsada cada uno, Aarón Quezada de 3-1 con un remolque y Ernesto Granados de 5-1 con una empujada.

En juego de Segunda Fuerza “A”, con lanzamientos de José Miguel “Pupy” Jiménez y Jorge “Zapato” Murillo, Transportes Gómez (5-4) venció 6-5 a Ribe (5-4).

El juvenil Jiménez se hizo acreedor a la victoria, mientras el veterano Murillo ingresaba en situación de salvamento y cumplía la encomienda de su mánager.

El descalabro lo sufrió Miguel Ángel Mariscal, quien necesitó ayuda de Juan Francisco Cossío.

Con el tolete destacaron Joaquín Carrillo de 4-2 con cuatro compañeros enviados a la registradora, Harim Ruvalcaba de 2-1 y Esteban Ruiz de 3-1.

Por Ribe lucieron Ricardo Solorio y Arturo “Cuba” Sánchez de 3-2, Marco Antonio López Jr., de 4-2 con una impulsada, Rafael Ramírez de 2-1 con una producida, Roberto Márquez de 4-1 con dos remolcadas y Víctor García de 4-1 con una empujada.

Los “transportistas” de Jorge “Alushe” Jiménez y Jorge “Zapato” Murillo inclinaron la balanza de su lado al fabricar racimo de cinco anotaciones en el segundo capítulo luego de poner a funcionar el marcador en el primero.

Los pupilos de Eduardo Pazos y Rigoberto Mayoral respondieron con dos en el segundo acto, dos en el cuarto y una en el quinto.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 2)
Marlins Jr (3-4) apaleó 9-2 a La Prisión (6-4) en acciones correspondientes al Grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”.

Héctor Molina recorrió todo el trayecto para alzarse con el triunfo y Max Cota, auxiliado por Carlos Terán, cargó con la afrenta.

Los más oportunos con el aluminio fueron César Amador de 3-2 con uno a la calle y dos producciones, Uriel Olmos de 3-2 con dos remolques, Jasiel Quintana de 3-2, César Mayoral de 1-1 con dos impulsadas, Emilio Vázquez de 2-1 con una empujada y Christopher Echeverría de 2-1.

En la ofensiva de La Prisión figuraron José Verdugo y Ulises Torres de 3-2, Efraín Martínez y Efrén Arce de 1-1, Carlos Terán de 2-1 con una producida y Max Cota de 2-1.

Los “marlines” de Rigoberto y Miguel Ángel Mayoral llenaron un rombito en la primera tanda, uno en el segundo, cinco en el tercero, uno en el cuarto y quinto.

Umpires: Raúl Valdez y Noé “Wandy” Fernández
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Miércoles 20 de junio
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
17:00 Horas CFE Confianza vs Decanos
Primera Fuerza
19:00 Horas Farmacia Lis vs Juveniles Ribe
Primera Especial
21:00 Horas Club Activo 20-30 vs Chopas

...

Comentarios