#EnLaMira

Ganan Farmacia Lis y Chopas

Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 22 de junio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Jorge “Pochón” Jacinto y Luis “Chendo” Jiménez unieron esfuerzos para conducir a Farmacia Lis (4-3) a una victoria sobre Juveniles Ribe (0-6) por pizarra final de 4-3.

Las acciones correspondientes a la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo, se desarrollaron el miércoles en el campo José “Prieto” Soto.

Jorge “Pochón” Jacinto se apuntó el triunfo y Luis “Chendo” Jiménez consiguió el salvamento. Perdió José Luis Nieto.

Los más activos con el tolete fueron Francisco “Panchón” Burgos de 3-2 con dos producciones, Javier Román de 2-1 con una remolcada, Alonso Treviño y José “Vitaminas” Espinoza de 2-1.

Los Juveniles Ribe que descifraron los disparos de la dupla Jacinto-Jiménez fueron Héctor Arroyo, Oziel Verdugo, Luis Adrián, José Luis Nieto, Cristopher Silva y Francisco “Junior” Ramírez.

Los “farmacéuticos” de Luis “Wally” Navarrete, Francisco “Paco” Novoa y Adrián Manjarrez anotaron dos carreras en el primer inning, una en el tercero y sexto.

Los dirigidos por Rigoberto “Rigo” Mayoral respondieron con una en el segundo capítulo y dos en el tercero.

PRIMERA ESPECIAL
Chopas (4-2) generó ataque de siete anotaciones en el sexto episodio para terminar imponiéndose 10-8 a Club Activo 20-30 (1-5).

Salvador “Chava” Gómez ganó la decisión y José María “Chema” Flores cargó con la afrenta.

Los mejores bateadores fueron Carlos Fimbres de 3-3, Salvador “Chava” Gómez de 2-2 con dos empujadas, Avner Vidal de 4-2 con una impulsada, Daniel Santacruz y Jorge “Pochón” Jacinto de 3-1 con tres producidas cada uno.

Por Club Activo 20-30 destacaron Ricardo Cortez de 5-4 con un remolque, Gabriel Zazueta de 4-3 con una empujada, José María “Chema” Flores de 3-2, Oswaldo López de 4-2 con una impulsada, Fernando Fernández de 4-2.

Así como Alejandro Laredo de 4-1 con tres producciones, Salvador López y Salvador Ceballos de 5-1 con una remolcada cada uno.

SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
Comisión Federal de Electricidad (5-3) timbró dos ocasiones en el primer acto, tres en el segundo, cuatro en el cuarto y una en el quinto para vencer 10-3 a Decanos (1-6).

El crédito lo reclamó Salvador “Chava” Castellanos Gutiérrez y Miguel Castillo, quien necesitó ayuda de Héctor González, sufrió el descalabro.

Los más oportunos con el aluminio fueron Óscar Salazar de 2-2 con tres producidas, César de los Santos de 3-2 con uno a la calle y Diego Delgado con vuelacercas remolcador de dos rayitas.

También sobresalieron Édgar Higuera de 2-1 y Alonso Ruiz de 3-1 con un corredor enviado a la registradora.

En la ofensiva de Decanos lucieron Jorge “Zapato” Murillo de 2-2 con una impulsada, César “Zurdo” Cordero de 2-1 con una empujada, Matías Amador de 2-1 y Ricardo “Richie” Jiménez de 3-1 con una producción.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Juan Pablo Busani y Cuauhtémoc “Animal” Sández
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Viernes 22 de junio
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A”
17:00 Horas Padres Cmic vs Potros de Ojos Negros
Primera Fuerza
19:00 Horas Toros de MCA Arquitectura vs Tropa Loca
Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas Eléctricos vs Pemex

...

Comentarios