#Softbol

Domina Toros en Primera

Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
domingo, 22 de julio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Toros de MCA Arquitectura (8-2), líder de la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo, se impuso 7-4 a Farmacia Lis (5-5).

El encuentro, que formó parte de una triple cartelera, se llevó a cabo el viernes por la noche, en el campo José “Prieto” Soto.

Cristian Guerrero se agenció la victoria y Luis “Chendo” Jiménez, auxiliado por Jorge “Pochón” Jacinto, cargó con la derrota.

Los mejores bateadores fueron Daniel García y Ernesto “Chato” Granados de 4-2, Jesús “Chito” Castellanos de 1-1 con una impulsada, Josué de la Toba de 2-1 con una empujada, Yadir Iriki de 2-1 y Andrés Romero con cuadrangular productor de dos rayitas en par de turnos legales.

Por Farmacia Lis figuraron José Adrián Manjarrez de 3-3, Rubén Guzmán de 3-2, Ignacio Elguezábal de 4-2 con dos remolcadas, Héctor Molina de 4-2 con una impulsada y Salvador “Chava” Gómez de 3-1 con una empujada.

Los “bureles” de Jesús Murillo y Gabriel Flores llenaron cuatro rombitos en el primer episodio, dos en el tercero y uno en el cuarto.

En juego válido por la categoría Segunda Fuerza “A”, Potros de Ojos Negros (9-4) venció 17-9 a Ribe (6-7).

Ricardo Cortés se hizo acreedor a la decisión y Miguel Ángel Mariscal, relevado por Juan Francisco Cossio, sufrió el descalabro.

Los más activos con el tolete fueron Geovanni Santacruz de 3-3, Carlos Ruiz de 4-3 con un remolque, Ezequiel Flores de 5-3 con dos producciones, Salvador Zamora de 4-2 con tres corredores enviados a la registradora.

Así como Jesús Díaz de 4-2 con una impulsada, Alejandro Chavira de 2-1 con una remolcada, Salvador Zamora Jr., de 3-1 con una producida y Arturo Navarro, quien pegó cuadrangular con dos compañeros a bordo.

Los elementos de Ribe que sobresalieron en el plato fueron Rafael “Pelón” Ramírez de 3-2 con dos empujadas; Ricardo Solorio de 4-2 con una impulsada; Ricardo Pazos, Enrique Ríos y Erick Ríos de 2-1.

Los “equinos” de Víctor Rodríguez y Salvador Zamora timbraron seis ocasiones en el segundo capítulo, cuatro en el cuarto y siete en el séptimo.

GANA REFRIGERACIÓN LOZANO
Dentro de la misma división, Refrigeración Lozano (4-7) superó a Marineros Bronce (4-8) por pizarra final de 7-4.

El crédito lo reclamó Édgar Peralta y Felipe Beltrán ingresó para apuntarse el salvamento. Perdió Jaime Rodríguez.

En la ofensiva de Refrigeración Lozano brillaron Roberto Aviña de 3-2, Ricardo Falcón de 4-2 con una producción, Mario Rizk de 1-1, Carlos Ruiz de 2-1 con tres remolques, Mauricio Manríquez de 2-1, Enrique Falcón de 3-1 y David León de 5-1 con una impulsada.

Los “navegantes” que respondieron con el aluminio fueron Juan Vázquez de 2-2 con una empujada, René Arce de 2-1, Miguel Medrano y Demetrio Cossío con una producida cada uno.

Umpires: Gildardo “Buyo” Bañaga y Norberto Beltrán
Anunciador y anotador: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Lunes 23 de julio
Campo José “Prieto” Soto

Juvenil
17:00 Horas Marineros Jr vs Broncos Jr

Primera Fuerza
19:00 Horas Bucaneros vs Ebrios

Primera Especial
21:00 Horas Rangers vs Selección 40 Años y Mayores

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:00 Horas Marlins Jr vs Segunda Miguel

Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas Los Primos vs Piratas

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios