#EnLaMira

Un ‘Chivo’ con mucho futuro

Genaro “Chivo” Rodríguez Viramontes en sus últimas cuatro salidas ha aceptado apenas un imparable, tras conseguir dos sin hit y un juego perfecto
martes, 14 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Motivado por el nacimiento de Valentina, quien llegó con torta bajo el brazo, Genaro “Chivo” Rodríguez Viramontes está destrozando la Liga Municipal de Ensenada.

El lanzador derecho puede ser un caso único en los anales del softbol de Ensenada, ya que en sus últimas cuatro salidas ha aceptado apenas un imparable, tras conseguir dos sin hit y un juego perfecto, en ambos casos, los primeros de su carrera.

En la Segunda Fuerza “A”, el estelar lanzador de Taller Pepillo’s dejó sin hit a Sammy’s Farm e Industrias Acevedo.

En su más reciente aparición, el pasado 5 de agosto, un día antes del alumbramiento de su primogénita, logró el sueño de todo pitcher al tirar juego perfecto.

El medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2018, con Municipales en la categoría Primera Fuerza Mayor, maniató a la ofensiva de Charros a un sólo inatrapable.

Jorge Genaro “Chivo” Rodríguez Viramontes creció en el seno de una familia dedicada al deporte, razón por la que a los dos años empezó su participación en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

Sus primeros equipos fueron Delfines, Indios y Potros, donde tuvo como mánagers a Francisco Becerra, Guadalupe “Lupe” Gutiérrez y Amado Peralta, respectivamente.

Aunque su etapa más exitosa la vivió con Alacranes, novena con la que logró “tres o cuatro campeonatos y un subcampeonato”, y asistió a tres eliminatorias estatales.

Vía Car Wash Lopezsa da el salto a la Primera Especial y Primera Mayor de la Liga Industrial Comercial, y el año deportivo 2017-2018 defendió los colores de Aztecas en la Rural de El Sauzal.

Actualmente se encuentra jugando el Torneo de Invitación de la Liga Municipal de Ensenada, con la Academia A1 Élite.

En el softbol, disciplina en la que ha defendido en tres ocasiones los colores de Baja California, colgándose dos medallas de oro, debuta como “serpentinero” de Delfines a los 12 años, pero “preferí jugar shortstop o tercera base y batear”.

Tres años más tarde hace su retorno al círculo de los disparos, ya que “la liga sólo me permitió pichar en Segunda Fuerza A”.

El juvenil perfeccionó su técnica para lanzar su gancho, curva, riser y cambio asistiendo en las mañanas a la Academia de Softbol de Ensenada, que tiene como sede el campo Manuel “Cepillo” Salgado, donde se puso bajo las órdenes de Roberto García, Carlos Mariscal y Francisco “Pochón” Nieto.

“Comencé a entrenar, a correr, a soltar para retomar el pitcheo y las cosas se me están dando muy bien”, resaltó.

También ha recibido ayuda de “Pánfilo Valdez, Julio Rodríguez, Alexis Corona y Mónico Álvarez, quienes me corrigen, aconsejan, les pregunto y me responden”.

MES INOLVIDABLE
Entre el 11 de julio y el seis de agosto, Genaro “Chivo” Rodríguez escribió su nombre en los libros de la historia del softbol porteño.

Para enfrentar a Sammy’s Farm, Martín Rodríguez, “piloto” de Taller Pepillo´s se vio obligado a alinear para poder completarse.

Una curva que no alcanzó a controlar el receptor con corredor en la antesala, evitó que se colgara el doble cero.

El 23 de julio, ante Industrias Acevedo, se apuntó el segundo sin hit y ahora sin carrera, retirando a ocho rivales por la ruta de los strikes.

El primer día de agosto, un sencillo en el sexto capítulo separó a Rodríguez Viramontes de otra hazaña, en esta ocasión, en la máxima división.

Finalmente, Municipales apalea 10-0 a Charros en duelo que se mantuvo empatado a cero por espacio de cinco episodios.

“A Mercado Javy’s le tiré juego perfecto el seis de agosto y es algo que le prometí a mi hija que nació un día antes, por eso me siento muy contento, ya que también le traje medalla de oro de la Olimpiada Nacional, gracias a Dios se están dando las cosas”, expresó.

El “Chivo” hace batería con Gaspar Barredes, Manuel Sandoval -Segunda “A”- y Cristian “Taty” Castellanos -Primera Fuerza-.

Siempre con Genaro Rodríguez Rico y Olga Viramontes, sus padres a su lado. “he estado entrenando y enfocado en alcanzar mis objetivos”.

En la lista de pendientes del ensenadense aparece, “firmar para jugar en Liga Mexicana, en el pasado hubo ofrecimientos de Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos del México y Toros de Tijuana, sin embargo, nunca se concretaron, por lo pronto, estoy tranquilo, esperando que Dios me ponga las bendiciones en el camino y yo me encargo del resto”.

“Cuando estaba chico, mi hermano me decía ‘Chivo’ por loco, desastroso, apasionado, era muy atrabancado para todo y, aún en pañales, en vez de barrerme me aventaba”.
Jorge Genaro Rodríguez Viramontes


FICHA
Nombre: Jorge Genaro Rodríguez Viramontes
Fecha de nacimiento: 16 de agosto del 2000
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

...

Comentarios