#Softbol

Lanza Jacinto juego sin hit

Primera Fuerza Especial del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

A pesar de admitir una carrera sucia, Jorge “Pochón” Jacinto lanzó juego sin hit para enfilar a Chopas (9-3) a una victoria sobre Selección 40 Años y Mayores (2-8) por pizarra final de 7-1.

El duelo válido por la Primera Fuerza Especial del Torneo Oficial Selectivo 2018, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo, se efectuó el lunes por la noche.

Jorge “Pochón” Jacinto brilló en el círculo de los disparos del campo José “Prieto” Soto para terminar apuntándose el triunfo luego de recibir una anotación, debido a un error del patrullero izquierdo. Perdió Reyes López.

Con el bat destacaron Alonso Treviño de 4-3 con dos empujadas, Daniel Santacruz de 2-1 con dos remolcadas, Geovanni Galván de 2-1 con una impulsada, Jorge Chávez de 2-1 y Jesús “Bistec” Márquez de 3-1 con dos empujadas.

Los dirigidos por Julio Escobedo llenaron un rombito en el segundo capítulo, dos en el tercero, cuarto y quinto.

SEGUNDA FUERZA “A”
En actividad correspondiente a la Segunda Fuerza “A”, Potros de Ojos Negros (11-4) se impuso 6-2 a Músicos (11-4).

Ricardo Cortés, quien trabajó las siete entradas, se hizo acreedor a la decisión y Daniel Almanza cargó con la afrenta.

Los mejores con el tolete fueron Salvador Zamora Jr de 2-1 con dos producciones, Javier Inzunza de 2-1 con un remolque y Ezequiel Flores de 3-1 con dos corredores enviados a la registradora.

Por Músicos sobresalieron Horacio Marín de 4-2, Gerardo Bojórquez de 2-1, Michael Castillo y Carlos Mendoza de 3-1 con una impulsada cada uno.

Los “equinos” de Salvador “Chava” Zamora y Juan Manuel Ayala timbraron una ocasión en el primer episodio y cinco en el tercero.

En el juego que completó la triple cartelera, UNDL (11-2), líder de la Segunda Fuerza “C”, apaleó 14-4 a Diablos Jr (4-9).

El “serpentinero” ganador fue Benigno Venegas, quien contó con ayuda de Roberto Navarro y Brandon Arreola sufrió el descalabro.

Los más oportunos con el aluminio fueron Eledier García de 2-2, José Méndez de 3-2 con cuatro empujadas, César Armenta de 3-2 con dos producidas, Sergio Palazuelos de 1-1, Antonio Bernardino de 3-1 con dos remolcadas y Antonio Figueroa de 3-1 con una impulsada.

Los “demonios” que figuraron ofensivamente fueron Sebastián Yáñez de 2-2, Xavier Pacheco y Juan José Ceballos de 2-1 con una producción cada uno, Shai Regland y Kevin Amador de 2-1.

Músicos colocó tres rayitas en el primer tramo, ocho en el tercero y tres en el cuarto.

Umpires: Omar Aguilar y Norberto Beltrán
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Miércoles 29 de agosto
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A”
17:00 Horas Ribe vs Dinos
Primera Fuerza
19:00 Horas Toros de MCA Arquitectura vs Ebrios
Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas Los Primos vs Pemex

...

Comentarios