#Softbol

Mustra Chopas su poderío

Primera Especial del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 3 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alonso Treviño impulsó cuatro carreras y Daniel Santacruz otras tres para conducir a Chopas (8-2) a una victoria sobre Selección 40 Años y Mayores (2-4) por pizarra final de 11-5.

El juego, realizado el miércoles por la noche en el campo José “Prieto” Soto, es válido por la Primera Especial del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Salvador “Chava” Gómez, relevado por Jorge “Pochón” Jacinto, se hizo acreedor a la decisión. Perdió Reyes López, quien contó con ayuda de Mónico Álvarez.

Los mejores con el bat fueron Jorge “Pochón” Jacinto de 4-3 con una empujada, Alonso Treviño de 5-3 con cuatro producciones, Aldo Montejano de 5-3 con una remolcada y Daniel Santacruz de 3-1 con tres impulsadas.

Los seleccionados que lucieron con el tolete fueron Yadir Iriki de 3-3 con tres producidas, Gerardo “Cherato” Pérez de 4-2 con dos remolques, Joaquín Carrillo y Rubén Guzmán de 4-2 y Román Lizárraga de 2-1.

Los pupilos de Julio Escobedo colocaron tres rayitas en el primer episodio, tres en el segundo, dos en el tercero, una en el sexto y dos en el séptimo.

En el primer encuentro de la triple cartelera, Tránsito (5-7) sorprendió a Águilas (11-2), líder del Grupo 1 de la Segunda Fuerza “B” al vencerlo por paliza de 18-8.

Fernando Jiménez salió con el brazo en alto y Héctor Molina jr, auxiliado por Daniel Murillo, tuvo que conformarse con el revés.

Los más activos con el aluminio fueron César Martínez Berumen de 4-4, Alberto Martínez de 3-3 con una producción, Javier Guillins de 4-3 con cinco empujadas, Carlos Martínez y Roberto “Betillo” León de 4-3 con tres impulsadas cada uno.

Así como Hugo Jiménez de 3-2 con tres remolques, Jonathan Cervantes de 2-1 con dos producidas y Carlos Tomás de 2-1.

En la ofensiva “emplumada” sobresalieron Alberto Delgado de 3-3 con tres empujadas, Rafael Minjarez jr de 3-3 con una impulsada, Carlos Orduño de 3-2 con tres producciones, Alejandro Miranda y Héctor Molina jr de 2-1 y Daniel Somoza de 3-1 con una remolcada.

Los dirigidos por Hugo Jiménez generaron ataque de 15 anotaciones en el primer capítulo y tres en el tercero para “noquear” a sus rivales.

SEGUNDA FUERZA “C”
En encuentro correspondiente a la categoría Segunda Fuerza “C”, Zasos (7-4) se impuso 16-9 a Diablos Jr (3-7).

Isaac Medina e Iván Franco unieron esfuerzos para guiar a su equipo al triunfo, mientras Bernardo Núñez cargaba con la afrenta.

En el plato destacaron Víctor Cortez de 4-3 con tres impulsadas, Isaac Medina de 4-2 con tres empujadas, Iván Franco y Saúl Jurado de 2-1, ambos con dos producidas.

Los “demonios” que figuraron fueron Einar Mendía de 2-1 con una empujada, Xavier Pacheco de 3-1 y José Ceballos de 4-1.

La novena de Horacio Marín y Rubén Espinoza llenó cinco rombitos en el primer acto, tres en el segundo, tres en el tercero, uno en el quinto y cuatro en el sexto.

Diablos Jr fabricó una carrera en la segundo tramo, seis en el tercero y dos en el cuarto.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Norberto Beltrán
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Viernes 3 de agosto
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
17:00 Horas Cicese vs Marlins Jr
19:00 Horas Tiburones de Sea Food vs El Gran Evento
Segunda Fuerza “A”
21:00 Horas Ribe vs Renegados

...

Comentarios