#Softbol

Da Flores triunfo a Alacranes

Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
miércoles, 8 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En juego válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, Alacranes (7-3) derrotó 5-3 a Farmacia Lis (5-7).

El lunes por la noche, Francisco “Paco” Flores salió del campo José “Prieto” Soto, con la victoria en la bolsa. Perdió Luis “Chendo” Jiménez, quien necesitó ayuda de Salvador “Chava” Gómez.

Con el tolete sobresalieron Ernesto “´Power” Mendoza de 3-2, Bernardo “Chile” Arce de 2-1, Luis Ayala de 3-1 con una producción y Missael “Rayo” Castañeda de 4-1 con una remolcada.

Por Farmacia Lis destacaron Alonso Treviño de 3-2 con dos corredores enviados a la registradora y Jorge “´Pochón” Jacinto de 3-2.

Los “arácnidos” de Adán “Chino” Hirata anotaron tres carreras en el segundo episodio y dos en el tercero.

Los “farmacéuticos” de Luis “Wally” Navarrete, Francisco Novoa y Adrián Manjarrez respondieron con tres en el quinto capítulo.

SEGUNDA FUERZA “B”
En duelo correspondiente al Grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”, Dodgers (13-1) se apoyó en los lanzamientos de Noé “Little Power” Pimentel para vencer 9-1 a Yankees (9-4). El descalabro lo sufrió Rosario Álvarez.

Los más activos con el bat fueron René García de 2-2 con tres empujadas, Daniel Lobo de 2-2 con dos impulsadas, Emilio Varela de 3-2 con dos producidas, Alfredo Castellanos de 3-2 con un remolque. También lucieron Carlos Mendoza de 3-2, Erick Monarrez de 2-1 y Manuel Espinoza de 3-1 con dos impulsadas.

El único “bombardero” que descifró los disparos de Pimentel fue Enrique Cota (2-1).

Los “azules” de Rubén Espinoza pisaron seis seis ocasiones el pentágono en el primer acto y tres en el cuarto.

JUVENIL
En actividad de la categoría Juvenil, Dodgers Jr (5-3) se impuso al líder Marineros Jr (7-2) por pizarra final de 10-8.

Eduardo Robles, en labor de relevo a Ricardo Orozco se hizo acreedor al triunfo y Diego Ochoa consiguió el salvamento. Luis Becerra, auxiliado por Owen Romero, cargó con la afrenta.

Óscar Vargas descargó cuadrangular con dos compañeros en los senderos, mientras Aarón Ramírez sonaba de 3-3 con tres empujadas, Diego Ochoa de 1-1 con una producción, Eduardo Robles de 2-1 con una remolcada, Francisco Guerrero de 3-1 con una impulsada.

Los “navegantes” que figuraron con el aluminio fueron Luis Becerra de 1-1 con dos producidas e Irvin Ruiz de 2-1 con tres empujadas.

Los dirigidos por Rubén Robles y Sergio Soto llenaron cuatro rombitos en el primer inning, dos en el segundo, tercero y cuatro.

Los Marineros de Alejandro Sotelo e Iván Bojórquez respondieron con cuatro en el primer rollo, una en el segundo, una en el cuarto y dos en el quinto.

Umpires: Ariel Leyva y Noé “Wandy” Fernández
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Miércoles 8 de agosto
Segunda Fuerza “A”
17:00 Horas Marineros Bronce vs Dinos
Primera Fuerza
19:00 Horas Ebrios vs Tropa Loca
Primera Especial
21:00 Horas Construmetal vs Selección 40 Años y Mayores

...

Galería de fotos

Comentarios