#INDE

Se suma Sullivan a Espacio Activo

Ayer se inauguró la zona para realizar ejercicios en el legendario recinto deportivo, proyecto que se ha extendido a todo el estado
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Baja California y Ensenada son un Espacio Activo desde hace varios años, gracias al proyecto encabezado por Gobierno del Estado y el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, contando ayer con la inauguración de un recinto en la unidad Sullivan.

Esta apertura del espacio que cuenta con diferentes aparatos para realizar ejercicios es el número 13 en el municipio ensenadense, de acuerdo a lo informado por el director del INDE, el maestro Saúl Castro Verdugo.

Castro Verdugo estuvo acompañado ayer en la inauguración por el alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna; el director del Inmudere, Arturo Hernández Navarro; el Subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez.

Al igual que los entrenadores de softbol y gimnasia, Carlos Bernáldez y Pavel Oceguera, en forma respectiva, quienes celebraron la apertura de este nuevo espacio, que se suma en el puerto a los que se ubican en sitios como Playa Hermosa, UABC de Valle Dorado y la Ciudad Deportiva.

Atletas que le han dado tantas alegrías a Baja California como la gimnasta Natalia Escalera, la esgrimista Jimena Torres, el boxeador Erick Robles Ayala, la patinadora Melissa Orozco y la canoísta Paola García de León.

Talentos que brillaron en la pasada Paralimpiada Nacional también acudieron al evento, en lo que fue un día de fiesta para el deporte y para los amantes del ejercicio, espacio que estará abierto al público todos los días en la unidad Sullivan.

En todo Baja California se cuenta con 64 espacios de este tipo, contando con el apoyo de Coca-Cola y también de las autoridades del estado y municipales para ir creando una conciencia de actividad física con más fuerza en contra de la obesidad.

ENTÉRATE
De acuerdo al INDE el impacto que tendrá el nuevo Espacio Activo en la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan será de más de 55 mil personas, cifra que se verá beneficiada con mejoras en su salud

13
Espacios Activos en Ensenada

...

Comentarios