#Softbol

Avanza Ebrios a la Final

Torneo Oficial Selectivo 2018 de Primera Fuerza de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Ebrios clasificó a la Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo, que organiza la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

En el tercer juego de la Serie Semifinal, pactada al mejor de tres, los dirigidos por Norberto Nájera y Marco Azuela se repusieron de desventajas de 3-0 y 7-3 para dar cuenta de Toros de MCA Arquitectura, 11-7.

Los Ebrios, el viernes por la noche en el campo José “Prieto” Soto, anotaron siete carreras en el cierre del sexto inning para inclinar la balanza de su lado.

En siete entradas de labor, Omar “Wilo” Aguilar, ganador de la decisión, admitió 12 imparables, siete rayitas, caminó a tres, ponchó a tres y sus compañeros cometieron dos errores.

El descalabro lo sufrió Cristian Guerrero, quien trabajó cinco episodios con dos tercios, antes de dejar su lugar a Aarón Quezada.

Los lanzadores “bureles”, regalaron ocho bases por bolas y dieron cinco pelotazos, además de recibir 10 hits.

Los más oportunos con el bat fueron Rafael Guluarte de 2-2 con dos producciones, Omar Hernández de 5-2 con dos remolques, Jorge Chávez de 1-1 -cuadrangular solitario-, Christian Mancilla de 2-1 con una empujada, Gabriel Jáuregui de 3-1 con dos impulsadas.

Así como Daniel Santacruz, Jonathan Muñoz y Jesús “Gato” Aguiar, quienes mandaron un corredor a la registradora cada uno.

En el equipo contrario figuraron Carlos Ríos de 4-3 con uno a la calle y dos producidas; Josué “Loco” de la Toba de 4-2 con una remolcada; Raúl Ríos de 5-2 con una impulsada; Yadir Iriqui, Andrés Romero y Andrés Andrade de 3-1 con una empujada por cabeza.

PRIMERA DENTELLADA DE TIBURONES
Tiburones de Sea Food generó ataques de 10 carreras en el cierre del primer capítulo, dos en el segundo, una en el tercero y cuatro en el cuarto para apalear 17-9 a Segunda Miguel. El encuentro corresponde a los Playoffs del Grupo 2 de la categoría Segunda Fuerza “B”.

Jahaziel Zumaya, se agenció la victoria después de tolerar 10 incogibles, nueve anotaciones, otorgó cuatro pasaportes, golpeó a uno y recetó cuatro chocolates.

José Miguel “Pupy” Jiménez, relevado por Jorge “Alushe” Jiménez desde el segundo acto, cargó con la afrenta.

Los más efectivos con el tolete fueron Cristian Morán de 3-3 con cinco impulsadas, Alex Enríquez de 3-2 con cuatro empujadas, Jahaziel Zumaya de 4-2 con cuatro producidas, Iván González de 1-1 con una remolcada.

También aportaron a la causa Marco Martínez de 2-1 con una impulsada y Edgardo Camacho de 3-1 con dos empujadas.

Por los “segunderos” se distinguieron Jorge Flores de 3-3 con tres producciones, José Luis Jiménez de 2-2 con un remolque, Owen Romero de 4-2, Noé Romero de 1-1 con una impulsada, Sergio Soto de 2-1 con dos empujadas y Óscar Vera, quien mandó dos compañeros al pentágono.

PRIMERO PARA TRANSPORTES GÓMEZ
Transportes Gómez puso contra la pared a Refrigeración Lozano al vencerlo 5-2 en el inicio de la serie Segunda Fuerza “A”.

Jorge “Zapato” Murillo salió con el brazo en alto, tras permitir cinco indiscutibles, dos carreras, entregar un boleto gratis, retirar a tres enemigos por la vía de los strikes y su cuadro incurrió en par de pecados. Perdió Édgar Peralta.

Jesús López y José Solís sonaron de 4-2 con una producida cada uno, Luis Cano de 2-1 con una remolcada, Harim Ruvalcaba de 2-1 y Joaquín Carrillo con dos impulsadas.

Los elementos de Refrigeración Lozano que lucieron fueron Roberto Aviña de 3-2, Carlos Ruiz de 4-2 Mario Rizk de 3-1 y Enrique Falcón con dos empujadas.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Norberto Beltrán, Gildardo “Buyo” Bañaga y Edwin Peralta

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

PROGRAMACIÓN
Lunes 24 de septiembre
Campo José “Prieto” Soto

Playoffs Juvenil
17:00 Horas Dodgers Jr vs Marlins Jr

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
19:00 Horas (0) Secundarias Técnicas vs (1) Águilas

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
21:00 Horas Dodgers vs Cicese

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistosos
19:00 Horas Aves Red Sox vs Ramírez Tire Shop
21:00 Horas Temperley vs Piratas

Fotos: Isaac Rosas/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios