#Softbol

Selección Azul alza el título

Campeonato de la Liga Dominical de Softbol de Segunda Fuerza “B”
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Selección Azul se impuso 3-2 a la Negra en la Final de la jornada, programada por la Liga Dominical de Softbol de Segunda Fuerza “B”.

Los Juegos de Estrellas, organizados por el promotor Reené “Shino” González, se llevaron a cabo en el campo Manuel “Cepillo” Salgado.

El lanzador del equipo campeón, Julio Padilla, se convirtió en la gran figura de la tarde al ganar dos encuentros.

Los Azules colocaron una rayita en la parte alta del primer inning, una en el tercero y otra en el cuarto, mientras sus rivales anotaban sus dos carreras en el cierre del segundo.

Padilla superó en el duelo de pitcheo a Rafael Lucero para hacerse acreedor a la decisión.

Con el tolete sobresalieron Carlos Peralta de 1-1; Sebastián Espitia, Raudel Dorado y Omar Espitia de 3-1.

Por el seleccionado Negro destacaron Antonio Sigala de 3-2, Adriel Verdugo, Cristian Matus y Marco Martínez de 3-1.

ELIMINATORIA
El escuadrón Azul consiguió su pase luego de marcar cuatro veces en la conclusión del séptimo capítulo para derrotar 7-6 a la Selección Gris.

El crédito lo reclamó Julio Padilla y Rafael Villalobos tuvo que conformarse con el revés.

Carlos Quintero se fue de 5-3 con tres impulsadas, Omar Espitia de 5-2 con una empujada, Carlos Peralta de 1-1 y Sebastián Espitia de 3-1 con una producción.

Los “Grises” que respondieron con el aluminio fueron Alan Murillo y Ricardo Villavicencio de 3-2 con una remolcada cada uno, José Pelayo de 2-1 y Mario Duarte de 3-1.

Con disparos de Rafael Lucero, el conjunto Negro venció 8-4 al combinado Rojo para asegurar el segundo boleto disponible. Perdió Rolando Meza.

Los más activos en el plato fueron Eduardo Mendoza de 4-2 con tres empujadas, Cristian Matus y Eduardo Corona de 4-2 y Marco Martínez, quien descargó vuelacercas en cuatro turnos legales.

Los mejores en la ofensiva “escarlata” fueron Marcos Rodríguez de 1-1, Jorge Garrido de 2-1, Alejandro Rochín de 3-1 con un corredor enviado al pentágono y Jorge López de 3-1.

Fotos: Pedro Barraza/Cortesía

...

Galería de fotos

Comentarios