#Softbol

Intensa jornada dominical

Sonido Baja le pegó a Viajes Kinessia en la Primera Fuerza de l a Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada
martes, 25 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Sonido Baja se impuso 6-2 a Viajes Kinessia en el arranque de la jornada dominical, programada por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

El juego, válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial de Invitación 2018, se llevó a cabo en el campo José “Prieto” Soto.

La lanzadora ganadora fue América Cabrera, quien tiró pelota de dos hits y par de carreras en toda la ruta. Perdió Saaraim Ávalos.

Las mejores con el bat fueron Mara Grijalva de 4-3 con dos impulsadas, Elizabeth Orozco de 3-2 con tres empujadas, Michelle Torres de 4-2 y Rosa González de 3-1 con una producida.

Las “viajeras” que descifraron los disparos de Cabrera fueron Fátima Pérez de 3-1, Iliana Beltrán de 4-1 y Fernanda Higuera con dos remolcadas.

Las dirigidas por Pedro Patrón llenaron dos rombitos en la apertura del primer inning, uno en el cuarto, uno en el quinto y dos en el séptimo.

En encuentro correspondiente a la Segunda Fuerza “A”, Californias desató ataque de seis anotaciones en el cierre del séptimo capítulo para vencer 17-16 a Royals Jr.

América Crespo se hizo acreedora a la victoria y Daniela Pérez, quien necesitó ayuda de María Zumaya, tuvo que conformarse con el revés.

Con el tolete destacaron Jennifer López de 5-3 con cinco producciones, Gabriela Morán de 5-3 con cuatro remolques, Karla Ruiz de 5-3 con dos empujadas, Amparo Murillo de 5-3 y Leslie Zepeda de 4-2 con tres impulsadas.

En la ofensiva “real” sobresalieron Laura Zamora de 4-2, Denisse Hernández de 5-2 con tres remolcadas, Airam Zumaya y Guadalupe Peralta de 5-2 con dos producidas cada una, Daniela Pérez de 1-1 y Camila Montoya con cinco corredoras enviadas a la registradora.

En duelo de la categoría Segunda Fuerza “B”, Sammy´s Farm superó a Issstecali por pizarra final de 19-12.

Nayeli Reseck se embolsó la decisión y Eunice Pimentel, auxiliada por Berenice Aripez, sufrió el descalabro.

Los más oportunos con el aluminio fueron Jacqueline Coronado de 5-3 con cinco remolques, Maricela González de 1-1 con dos impulsadas, Onette Reseck de 2-1 con dos empujadas, Ana Lilia León de 2-1 con una producción.

Además de Flor Green de 3-1 con dos remolcadas, Mariana Green y Mónica Hernández con dos impulsadas cada una.

Por Issstecali lucieron Cynthia Gutiérrez de 2-2 con uno de vuelta entera y tres empujadas, Laura Berumen de 3-1 con tres producidas, Guadalupe Avendaño de 4-1 con una remolcada y Berenice Aripez con dos impulsadas.

Las pupilas de Sergio Aguilar colocaron dos rayitas en la apertura del primer acto, una en el segundo, cuatro en el tercero, dos en el cuarto y 10 en el quinto.

Las alumnas de J. Marmolejo y Mauricio González respondieron con ocho en la conclusión del segundo rollo, uno en el cuarto y tres en el quinto.

SEGUNDA FUERZA “C”
Zasos Girls se apoyó en los disparos de Rocío Agruel, quien toleró un inatrapable y una anotación para “noquear” 8-1 a Cobras.

Nancy Hidalgo cargó con la afrenta, después de recibir cinco batazos a terreno de nadie y cinco carreras.

Reyna Ontiveros se fue de 1-1, Britza Gómez de 2-1 con una empujada, Karina Ávila de 2-1, así como Karla Lewis con tres producciones; Sinahi Ávila, Angélica Chairez y Joselin Almanza con un remolque por cabeza.

En el bando contrario figuraron Gabriela Vertti de 3-1 y Leticia Gálvez con una carrera impulsada.

Dentro de la misma división, en el cierre de la cartelera, Alfa dispuso de Amazonas en cinco tramos, 17-2.

El crédito lo reclamó Jovita Cancino, quien admitió dos indiscutibles y dos anotaciones en cuatro episodios. Esthefania Varela absorbió el tropiezo.

Cecilia Gutiérrez, Rosalinda Carrillo y Abigail Vizcarra produjeron tres carreras cada una, mientras Karina Valdez y Yesenia Vizcarra empujaban dos al pentágono.

Las Amazonas que se distinguieron en el plato fueron Frida Amieva de 1-1 con una remolcada, Thanya Hernández de 1-1 y María Valenzuela con una impulsada.

La novena dirigida por José Alberto Flores y Roberto Vizcarra timbró nueve ocasiones en la parte alta de la segunda tanda, tres en la tercera y cinco en la cuarta.

Umpires: Bernardo Arce, Gabriel Salgado, José Eduardo Orozco y Héctor Rodríguez
Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

PROGRAMACIÓN
Martes 25 de septiembre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “C”
18:00 Horas Little Stars vs Princess
Segunda Fuerza “B”
20:00 Horas Marlins vs Dodgers

...

Comentarios