Deportes

Hija de tigres…

La voleibolista ensenadense Marla Reneé Arreola Núñez se prepara con miras al arranque del proceso de Olimpiada Nacional 2016
miércoles, 7 de octubre de 2015 · 00:00
Alberto "Mono” Arreola Sánchez era uno de los lanzadores estelares de la Máquina Roja de la Liga Municipal de Ensenada, y a mediados de los ochentas representó a México en el Campeonato Mundial de San Francisco.
 
Pero cambió sus logros en el rey de los deportes para dedicarse de tiempo completo al voleibol, disciplina que practicaba su compañera de vida, Mayra Núñez, y en la que portó la bandera de Cbtis 41, UABC y Spikers en competencias nacionales.
 
Mayra, por su parte, no se queda atrás, ya que tiene en su historial participación en estatales interprepas y de Primera Fuerza.
 
Producto de ese amor ejemplar, que rebasó las dos décadas, el 18 de julio de 1999 nace Marla Reneé, quien poco a poco ha ido escribiendo su propia historia deportiva.
 
En un lapso de ocho años, Arreola Núñez ha participado en Circuito Bajacaliforniano de Voleibol (Cibavol) Menor y Mayor, Festivales Nacionales Infantiles, Olimpiadas Nacionales, eliminatorias de Norceca y Copa Panamericana.
 
En 2013, invitada por Mexicali, asistió a la segunda Copa Internacional de la Amistad, que se realizó en Puerto Rico y obtuvo el nombramiento como la Jugadora Más Valiosa; además de un Campeonatos Mundial Sub-18 en Perú, donde fue designada cuarta mejor líbero y cuarta mejor defensa del certamen.
 
Los logros de Marla Reneé, cuyos hermanos menores son Alberto y Anna Lucía, no han pasado desapercibidos en su tierra, ya que recibió el reconocimiento al mérito deportivo en 2012 y mejor deportista en la Gala del Deporte Ensenada en 2014.
 

Inicios
Con Pibes de Francisco "Paco” Casillas, Marla Arreola Núñez tuvo su primer acercamiento directo con el voleibol en 2007.
 
Ese mismo año debuta en el Circuito Bajacaliforniano de Voleibol Menor y luego en el Nacional de Micro Voleibol en Tepic, Nayarit.
 
La lista de entrenadores incluye a Rubén Carpio, Rubén Cheu, Lily de la Garza, Gabriel Sandoval, Hilda Alcaraz, Evelyn Carreras, José Manzano, Matías Vachino y el neoleones Ricardo Naranjo.

 
Planes
La voleibolista ensenadense, quien vive desde hace tres años en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, se prepara con miras al arranque del proceso de Olimpiada Nacional 2016.
 
Por último, informó que al terminar sus estudios en la preparatoria José Vasconcelos de Tijuana, "mi plan es conseguir una beca en una buena universidad de Estados Unidos, seguir jugando voleibol allá y si me ofrecen hacerlo de manera profesional yo estaría encantada”.
 

Torneos
-Subcampeonato en Copa Nuevo León 2011
-Campeonato en eliminatoria regional de Olimpiada Nacional Sinaloa 2012
-Tercer lugar en Olimpiada Nacional Guanajuato 2012
-Campeonato en Olimpiada Nacional Baja California 2013
-Campeonato en eliminatoria regional de Olimpiada Nacional Baja California 2014
-Subcampeonato en Olimpiada Nacional Jalisco 2014
-Tercer lugar en Norceca 2014 en Costa Rica
-Campeonato en eliminatoria regional de Olimpiada Nacional Sonora 2015
-Campeonato en Olimpiada Nacional Nuevo León 2015
-Quinto lugar en Copa Panamericana Cuba 2015
-Cuarto lugar en Final 4 Cuba 2015
-Decimoquinto lugar en Campeonato Mundial Femenil Sub-18 de Perú

 
Logros individuales
-Reconocimiento al mérito deportivo en 2012
-Mejor jugadora de la segunda Copa Internacional de la Amistad en Puerto Rico en 2013
-Mejor deportista en la Gala del Deporte de Ensenada en 2014
-Mejor líbero en Copa Panamericana Cuba 2015
-Mejor líbero, mejor defensora y mejor receptora en Final 4 Cuba 2015
-Cuarta mejor líbero y cuarta mejor defensa en Campeonato Mundial Femenil Sub-18 de Perú.

 
Estatura: 1.58 m

...

Comentarios