Arrancó el Baja Open 2015

Con la participación de 120 equipos, ayer inició el torneo de voleibol playero en las trece canchas instaladas en la Playa del Conalep
domingo, 2 de agosto de 2015 · 00:00
Con la participación de 120 equipos, ayer inició la edición 2015 del torneo de voleibol playero ‘Baja Open’.
Las 13 canchas instaladas en la Playa del Conalep fueron ‘invadidas’ por jugadores de Baja California Sur, Sinaloa, Veracruz, Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate, San Quintín, Ensenada y Estados Unidos.
Alonso Martínez Varela, integrante del comité organizador, informó que destaca la participación de la olímpica Mayra García.
Así como del bajacaliforniano Miguel Ángel Sarabia y el colimense Raymond Stevens, integrantes de la Selección Sub 19 de México, que se preparan, con miras a sus compromisos internacionales.

CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN
Las categorías incluidas son: Open (varonil y femenil), Intermedia (varonil), Novatos (varonil y femenil) y Kids (Mixto).
Martínez Varela, dio a conocer que los ganadores de los grupos Open Femenil e Intermedia Varonil recibirán 275 dólares.
En la final de la máxima división varonil se pondrán en juego 700 dólares.
"Novatas nace por demanda de los entrenadores  del estado que trabajan con el semillero y nutren la categoría, que beneficiará los procesos de Olimpiada y Universiada”, señaló.

CAMBIO DE SEDE
Por otra parte, comentó que, en esta ocasión, el evento se trasladó de Playa Hermosa al Conalep, debido a que "el espacio es reducido y ya estábamos muy apretados, con muchos grupos en una sola cancha”, comentó.
Alonso Martínez, agradeció el apoyo brindado por personal de la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal, que "está presente en la vigilancia”.
La jornada dominical arranca a las nueve de la mañana, con doble eliminación y las finales se programaron a las seis de la tarde para "concentrar al público en un sólo lugar”.

120
Equipos participando en el Baja Open 2015 

1993
Nace Baja Open

...

Galería de fotos

Comentarios