META DEPORTIVA

Quedan los Warriors aturdidos

lunes, 23 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Martínez/AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Vaya trueno que le pegó a los Warriors.

 

Sin duda, es la derrota más dolorosa que se han llevado en toda la campaña. Oklahoma City le recetó al campeón de la NBA una paliza, y no fue cualquier duelo.

 

Para darse una idea de la paliza, llegaron a estar abajo hasta por 39 puntos, lo peor que han sufrido por toda la campaña 2015-16, donde irónicamente en temporada regular lograron marca de 73-9, la mejor de toda la historia.

 

Kevin Durant y Russell Westbrook se combinaron para 63 puntos y el Thunder venció 133-105 a Golden State, derrota que pone a los californianos abajo 2-1 en la Final de la Conferencia del Oeste.

 

Durant metió 33 unidades, mientras que Westbrook colaboró con 30, además de 12 asistencias y ocho rebotes.

 

La buena noticia para el Thunder es que el Juego 4 será de nuevo en su casa, y de ganar prácticamente todo quedaría firmado, pues nunca un equipo en postemporada se ha levantado de un déficit de 3-1.

 

Además, Oklahoma lleva cuatro series en fila ganando tercer partido cuando está todo empatado a 1-1.

 Stephen Curry y compañía no metieron ni las manos, y hubo un momento en el tercer cuarto donde todo se definió.

Los locales llegaron a montar una racha de 55 puntos por sólo 19 de los visitantes.

 

Por los Warriors, Curry metió 24 puntos y Klay Thompson 18, pero ningún otro jugador pudo pasar la barrera de las 10 unidades.

 La buena para Warriors es que la campaña pasada estuvieron abajo en dos series 2-1, y en ambas se terminaron llevando el triunfo ganando tres partidos seguidos, incluidas las Finales de la NBA, pues iban cayendo 2-1 ante Cleveland y terminaron ganando el trofeo Larry O’Brien.

...

Comentarios