#VoleibolDePlaya

Son brasileños reyes de la playa

La dupla local conformada por Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmid consiguieron el oro al vencer a Italia
viernes, 19 de agosto de 2016 · 00:00
AGENCIA REFORMA
Ciudad de méxico

A Brasil le salen las cosas en casa. La dupla local de voleibol de playa varonil conformada por Alison Cerutti y Bruno Oscar Schmid consiguieron el oro al derrotar por 2-0, con parciales de 21-19 y 21-17, a los italianos Daniele Lupo y Paolo Nicola en la playa de Copacabana, en los Juegos Olímpicos de Río.

De esta manera la dupla brasileña dio alegría al público local en uno de sus deportes predilectos, en un partido que duró 45 minutos con un poco de lluvia.

 

Tuvieron que pasar tres citas olímpicas, desde Atenas 2004 para que los cariocas subieran a lo más alto del podio, aquella ocasión lo consiguieron de la mano de la pareja integrada por Ricardo Santos y Emanuel Rego.

Los brasileños ya están acostumbrados, pues desde Sídney 2000 hasta Río 2016, siempre se han adjudicado presea olímpica, tres platas y dos doradas.

 

Con este oro y la plata de Londres 2012 Alison se convirtió en uno de los jugadores de voleibol playa más exitosos de los Juegos Olímpicos.

 

Sólo le supera quien fue su compañero hace cuatro años, el legendario Rego, quien tiene una colección de oro, plata y bronce y se retiró de la competición hace unos meses. Los holandeses Robert Meeuwsen y Alexander Brouwer se llevaron la presea de bronce, al vencer a la dupla rusa de Konstantin Semenov y Viacheslav Krasilnikov por 2-0, con parciales de 23-21 y 22-20.

ENTÉRATE
Los brasileños ya están acostumbrados, pues desde Sídney 2000 hasta Río 2016, siempre se han adjudicado presea olímpica, tres platas y dos doradas





...

Comentarios