#PremioEstatal

Es Ligia, orgullo de Ensenada

El Premio Estatal del Deporte 2017 quedó en manos de la porteña como promotora de activación física
sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Ligia Guerrero Soto se convirtió en la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 como promotora de activación física, reconocimiento que la ensenadense dedicó a sus jefes a lo largo de 40 años de trayectoria en el deporte.

La porteña, quien actualmente labora en el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), cuenta con una amplia experiencia en diferentes disciplinas, como el voleibol, aerobics y también la activación física.

Hasta la fecha ha creado 38 Cafis (Centros de Activación Física) en todo el municipio de Ensenada, 30 en la zona urbana y 8 en la rural, indicando que es una alegría el compartir su experiencia con personas de todas las edades.

El auditorio de Cetys Universidad campus Mexicali fue la sede del evento promovido por el INDE, recibiendo la ensenadense su trofeo de manos del director del instituto, el profesor Saúl Castro Verdugo, quien la felicitó por sus logros de los dos últimos años en Ensenada.

Otros reconocimientos que la ensenadense ha recibido, son el premio Entrenadora del Año por parte del programa Panorama Deportivo que es conducido por Manuel Segura y la Gala del Deporte 2014, evento en el que fue galardonada como primer lugar de activación física a nivel municipal.

Tras recibir el premio, la entrenadora de activación física reconoció que no sabía que sentir, pero recordó a quienes fueron clave en su aprendizaje deportivo, entre ellos varios jefes que ya fallecieron, así como a las personas que acuden a los Cafis por creer en su proyecto.

Agradecida con sus maestros
A lo largo de su carrera deportiva, Guerrero Soto ha contado con grandes jefes y a su vez guías, como los fallecidos Juan Antonio González López, Marcelino Reyes Ríos, José “Prieto” Soto y Eduardo Carmona.

También Jesús Manuel Reza y Arturo Guerrero Soto, a quienes les dedicó su hazaña, al igual que a los ex directores de Inmudere, Martha Soto y Miguel García, así como al actual responsable del instituto, Arturo Hernández y especialmente a Javier Beltrán por siempre tener mucha fe en su trabajo.

ENTÉRATE
Ligia Guerrero Soto se convirtió en la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2017 como promotora de activación física

...

Comentarios