#Conadems

Cobach Ensenada, reinas de la playa

Ayer las dirigidas por Arturo “Púas” Martínez se quedaron con el boleto para el Nacional dentro del voleibol en la rama femenil
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La eliminatoria Estatal de Conadems fue una etapa de gloria para el equipo femenil del Cobach Ensenada en el voleibol de playa, al ganar ayer la Final al Colegio Vizcaya de Mexicali.
El duelo se realizó en Playa Hermosa, con las dirigidas por Arturo "Púas” Martínez ganando en dos sets a las mexicalenses, por parciales de 21-16 y 21-15.
Cristina Ayala, Mariana Ramírez y Nicole Salgado conforman el equipo femenil que viajará a Morelia, Michoacán para la fase Nacional, evento que se realizará la última semana de junio.
Dentro de la rama varonil, Cetis 58 de Tijuana se impuso en la Final del voli de playa al Tecate de Cobach por 21-15 y 21-14.
La coach Verónica Mendoza contó con el accionar de Luis Córdova, Fabricio Hernández y Víctor Salazar, quienes seguirán entrenando para lo que será la fase nacional.
En el voleibol de sala, Cobach Rubén Vizcaíno de Tijuana se quedó con el cetro femenil, al ar cuenta de Tecate Cetis 25 en dos sets.
Las dirigidas por Cecilio Hernández superaron a las tecatenses por 25-7 y 25-12, choque disputado en la cancha número 1 del gimnasio de la colonia Hidalgo.
Rosarito Cobach fue el triunfador del voli de sala en la rama varonil, al imponerse en la definición Estatal al Cobach Coahuila de Mexicali por 25-14 y 25-9.

Se quedó el CET-Mar en la orilla
En el futbol, CET-Mar perdió la Gran Final de la rama femenil ante las Linces del Cetis 58 de Tijuana, por penales tras igualar sin goles en el tiempo regular.
Ayer en el campo número uno de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, Linces no supo liquidar a las ensenadenses en el encuentro, al estrellar dos balones en el travesaño y con un balón que una defensora sacó de cabeza sobre la línea de meta.
En los penales destacó la figura de la portera Sarahi Gutiérrez, quien paró dos tiros, para dejar el marcador en 11-10 y desatar los festejos sobre la cancha del recinto de Valle Dorado, ante la decepción de las porras del CET-Mar.
Dentro de la rama varonil, Jaguares de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas de Tijuana avanzó al Nacional, al vencer en penales por 7-6 al Cecyte Compuertas de Mexicali.
En el tiempo regular ambos cuadros crearon opciones de gol, pero la mala puntería de los atacantes de los dos equipos fue clave para igualar sin goles, forzando la definición desde el manchón penal.
Alan "Cachorro” Vázquez fue el héroe de los Jaguares, al parar dos tiros de castigo, en lo que fue un choque muy físico y con bastantes jugadores sufriendo calambres tras disputar ayer hasta 3 partidos de futbol.

"Rugirán” los Leones en el nacional
Los Leones del Bachillerato Anáhuac visaron su pasaporte para la fase Nacional del Consejo Nacional del Deporte y la Educación Media Superior, al quedarse con el primer sitio en el basquetbol de tercias.

...

Galería de fotos

Comentarios