#BajaOpen

Conquistan Miramontes y Stephens el Baja Open

La pareja mundialista por México en el voleibol de playa se impuso en la Final varonil a los ensenadenses Alex Martínez y Manuel Carrillo
lunes, 31 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

La calidad de Aldo Miramontes y Raymond Stephens se impuso en el Baja Open 2017, al ganar la categoría Open Varonil tras vencer en la Final a Alex Martínez y Manuel Carrillo.

Ante una excelente respuesta de público en la cancha principal que se instaló en la playa del Conalep, los atletas que viajaron desde Colima, fueron más certeros en sus remates y se quedaron con el título por encima de los ensenadenses.

Miramontes y Stephens, mundialistas por México en el voleibol de playa, confirmaron los pronósticos a su favor como los favoritos para ocupar la posición de honor.

En las damas el cetro se quedó en casa, gracias a Carolina Rueda y Cristina Ayala, quienes vencieron a las sonorenses Emily Herdrix y Fanny Ibarra.

Ayer finalizó el evento de dos días, que también contó con categoría Kids y Novatos en ambas ramas, por lo que al finalizar la Final femenil, Arturo Martínez entregó los trofeos y medallas a los ocupantes del podio.

Fueron un total de 80 parejas de México y Estados Unidos, con diferentes atletas que han participado en Mundiales y Nacionales, con lo que el nivel de competencia fue muy alto.

Volverá Baja Open al Conalep
Para 2018 el Baja Open se realizará de nueva cuenta en la playa del Conalep, de acuerdo a lo informado por Alonso Martínez, coordinador general de logística del torneo de voleibol playero.

Martínez resaltó la calidad de los competidores, ya que muchos cuentan con fogueo internacional, sumado a un evento con saldo blanco, sin lesionados o accidentes, ya que fue muy alta la cantidad de público que asistió al evento.

La zona del Conalep contó con 15 canchas, espacio que para el ensenadense es la mejor para las necesidades del torneo, con posibilidades de aumentar el número de canchas para 2018.

Un punto importante para el éxito rotundo del Baja Open 2017 fue el staff de voluntarios, que es de 20 personas, quienes trabajaron previo, durante y tras finalizar el torneo que celebró 24 años de existencia.

Resultados
Categoría Open Varonil
1) Aldo Miramontes y Raymond Stephens
2) Alex Martínez y Manuel Carrillo
3) Óscar Castillo y Ricardo Galindo
Categoría Open Femenil
1) Cristina Ayala y Carolina Rueda
2) Emily Herdrix y Fanny Ibarra
3) Downey y Brenna
Categoría Kids
1) Yael Soltero y Santiago Casillas
2) Darleen García y Aileen García
3) Hania Cossío y María Fernanda García
Categoría Novatas
1) Celeste Ibarra y Paula Santos
2) Lucía Arreola y Laisha Puentes
3) América Cota y Nubia Rueda
Categoría Novatos
1) José Guillins y Francisco Mory
2) Byron Yensen y Marco Ramírez
3) José Espindola y Eduardo Bernal
Categoría AA
1) Eduardo Munguía y Ariel Acosta
2) Giovanni Hermosillo y Fernando Muñoz
3) César Alpuche y Cecilio Ceja

...

Galería de fotos

Comentarios