#Voleibol

Destaca Ana Paola en Estados Unidos

La porteña participó en la edición 2018 del Torneo Nacional Triple Crown Volleyball, que se llevó a cabo en Salt Lake City, Utah
martes, 20 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La joven voleibolista, Ana Paola Peralta Novelo, heredó el talento deportivo de Lupita, su mamá, aunque escribe su propia historia en una disciplina y superficie diferente.

La alumna del décimo primer grado en Eastlake High School de San Diego, es sobrina de Marco y Gerardo Novelo,  Marco Antonio Peralta y prima de Elías Hanna, quienes han gozado de carreras sólidas en el ámbito deportivo.

Lupita Novelo Osuna representó a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Ana Paola, su hija menor, es líbero del Club Coast 16-2.

La deportista ensenadense de 16 años participó con su equipo en la edición 2018 del Torneo Nacional Triple Crown Volleyball, que se llevó a cabo en Salt Lake City, Utah.

La competencia reúne a los 400 principales equipo de Estados Unidos.

El conjunto de la categoría Varsity, con Peralta Novelo como uno de sus referentes, derrotó a Northern Pacific de Oregon, Nor Cal de San Francisco, Dakine de Washington, Athens Club de Oregon y por último Surf Side Club de Palos Verdes, California.

Club Coast vio cortado su pase ascendente al perder ante Dallas, Texas por parciales de 25-22 16-25 y 15-10.

ANTECEDENTES
Ana Paola Peralta Novelo inició su carrera a los 10 años con Ensenada Volleyball Club, dirigida por Rubén Carpio Enciso.

Antes de matricularse en Eastlake High School, jugando en la posición número cuatro, tuvo como entrenador a Gabriel Sandoval.

“Llegamos a Eastlake y nadie conocía a Paola, tenían sólo dos lugares disponibles para entrar al equipo de Varsity y asistieron 80 niñas a los tryouts, por tres días las fueron sacando y al final, Paola se quedó”.
Lupita Novelo

...

Comentarios