#CetysEnsenada

Apoya el INDE a Cetys

El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California donó material para el área de pesas de la institución educativa
domingo, 15 de julio de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

El área de pesas del gimnasio y auditorio de Cetys Universidad campus Ensenada, recibió donación de material por parte del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE).

Alejandro Ortiz Soto, coordinador deportivo de la institución, comentó que “de esta manera se complementa el equipo que teníamos en existencia, se agilizará el trabajo y más gente podrá entrenar al mismo tiempo”.

Además, agregó, “nos permitirá mejorar la capacidad física y preparación de atletas, personal docente y administrativo que asiste en sus horas libres”.

“Hemos platicado con Carlos (Adame) y todos los involucrados como Vida Estudiantil y Deportes y luego de hacer un inventario, calculamos que estamos a un 95 por ciento en cuanto a material”, apuntó.

El gimnasio y auditorio, inaugurado de manera oficial el viernes 8 de septiembre, dijo, “ha cambiado la vida del campus, ahora es más dinámico, culturalmente activo y comprometido con el deporte”.

En dicho escenario, se han realizado: actos académicos de preparatoria, universidad y posgrado; conferencias impartidas por Daniel Habif y Diego Dreyfus; veladas culturales; cena de Navidad, InterCetys Cultural y evento de paellas.

Así como Finales Estatales del Circuito Bajacaliforniano de Voleibol, Torneo de Invitación de Cetys, eliminatoria regional de Conadeip de basquetbol y voleibol de las categorías Juvenil “B” y “C”.

También sirvió de escenario para el proyecto final del curso de inglés para periodistas, convocado por el Consulado de Estados Unidos y Cetys Universidad.

AGRADECIDOS CON EL APOYO
Carlos Manuel Adame Márquez, dio a conocer que los aparatos enviados de Tijuana fueron solicitados para agilizar el flujo de trabajo.

“Estábamos un poco limitados, ya que la mayoría de las personas utiliza el mismo material”, informó el preparador físico de Cetys Universidad,

Entre atletas, alumnos, empleado y maestros, alrededor de 300 personas se ponen bajo las órdenes de Adame.

“Llegó peso adicional, dos jaulas para hacer sentadillas y algunos otros ejercicios y mancuernas desde 5 hasta 70 libras”, reveló.

El horario de atención es de lunes a viernes, de una de la tarde a ocho de la noche.

Por su parte, Humberto Tamayo, supervisor del área de mantenimiento, explicó que se encarga de la limpieza diaria de la duela del gimnasio.

“Los expertos recomiendan usar una toalla húmeda, que sea 100 por ciento de algodón para proteger la capa de barniz que es muy fino y cada seis meses, una compañía externa, viene a darle mantenimiento y aplicarle barniz”, detalló.

Previo a los eventos y con la finalidad de proteger la superficie, “se colocan viniles, tapete verde y en caso de que se vaya a instalar estructura, se pone una hoja de triplay”.

Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios