Dedican a Francisco festividad

sábado, 19 de octubre de 2013 · 19:27
Ciudad Del Vaticano - La fiesta islámica Id al-Adha prevista para la noche del sábado 19 en Roma, será en honor al papa Francisco. Estará dedicada al pontificado y al diálogo entre las religiones, informó hoy el Osservatore Romano.
Para los aproximadamente mil 400 millones de musulmanes de todo el mundo, la fiesta del Eid al Adha es la más importante del año. Y la comunidad árabe en Italia ha tratado de animar un gran encuentro colectivo con la participación también de representantes diplomáticos palestinos y árabes, el imán del centro islámico cultural de Italia y las familias de inmigrantes.
Id al-Adha es una fiesta que recuerda la historia de Abrahám, que según la tradición islámica recibió la orden de sacrificar a su hijo Ismael, pero cuando se disponía a hacerlo, fue detenido por un ángel y, en lugar del hijo ofreció en sacrificio un cordero.
La fiesta es una de las más importantes del calendario islámico pero también es la celebración de un acontecimiento común a las tres religiones monoteístas.

...

Valorar noticia

Comentarios