Breves

miércoles, 30 de octubre de 2013 · 23:11
Antigua Guatemala en crisis administrativa

Guatemala, Guatemala - Antigua Guatemala, la ciudad turística más importante del país, vive una crisis administrativa y de inseguridad y que ha levantado las alarmas de los vecinos y comerciantes que viven de este lugar.
Considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1979, por la Unesco, la ciudad está viviendo una crisis administrativa a raíz del encarcelamiento de la mayoría de los miembros del consejo municipal acusados de desvío de fondos lo que ha provocado el descuido, la acumulación de basura y la dificultad de prestar servicios básicos como el agua.

Nace en Colombia un "bebé gigante”

Bogotá, Colombia - Una humilde mujer dio a luz en el caribe colombiano a un bebé de más de cinco kilogramos de peso y una talla de más de 60 centímetros, por lo cual fue apodado en medios locales como "el bebé gigante”.
"El lunes en la noche nació un bebé con un peso aproximado de 5 kilos 100 gramos y una medida de 62 centímetros”, explicó el miércoles a AP Martha Armesto, directora científica de la clínica Rafael Calvo de la ciudad caribeña de Cartagena, a 650 kilómetros al norte de Bogotá.

Desalojan en Medellín conjunto residencial

Medellín, Colombia - Tras detectar fisuras en paredes y lozas, las autoridades evacuaron a los residentes de tres torres de departamentos que están próximas a un edificio que colapsó el 12 de octubre cuando murieron 11 personas.
La evacuación del conjunto residencial Continental Towers, integrado por cuatro torres de 18 pisos cada una y en las cuales la cuarta estaba aún en construcción y sin habitantes, fue ordenada y cumplida la noche del martes por las autoridades de atención de emergencias y desastres de la ciudad de Medellín, la segunda en importancia de Colombia y a unos 250 kilómetros al noroeste de Bogotá.

 
Pueblo Noruego ve el sol invernal 

Stavanger, Noruega - Los residentes del pequeño pueblo noruego de Rjukan por fin han visto la luz.
Enclavado entre montañas escarpadas, el pueblo suele quedar bajo una sombra durante casi seis meses al año, y sus residentes tienen que tomar un teleférico a la cima de un precipicio cercano para poder asolearse un poco.
Pero ayer unos rayos débiles del sol de invierno llegaron por primera vez a la plaza central del pueblo, gracias a espejos de 17 metros cuadrados colocados en una montaña.

España sale de la recesión

Madrid, España - El Instituto Nacional de Estadísticas de España informa que la economía creció en el tercer trimestre, lo que pone fin a más de dos años de recesión.
El instituto informó el miércoles que la economía creció 0.1 por ciento entre julio y septiembre, en comparación con el trimestre anterior, cuando se contrajo al mismo ritmo. Este crecimiento pone fin a nueve trimestres consecutivos de contracción. Una recesión se define como dos o más trimestres de reducción del crecimiento económico.
El instituto agregó que sobre una base anual, la economía se contrajo 1.2 por ciento porque el gasto interno superó a las exportaciones.

Confiesa ser amante  de capitán de crucero

Grosseto, Italia - Una bailarina moldava que había estado en el puente de mando del crucero Costa Concordia cuando encalló en un arrecife del litoral italiano conmocionó el martes a la audiencia en el juicio del capitán al admitir que eran amantes.
Dominica Cemortan, de 26 años, admitió la relación sólo después de que el juez le advirtió que podía ser acusada penalmente si no respondía la pregunta.
El ex capitán del navío, Francesco Schettino, está acusado de homicidio en segundo grado por la muerte de 32 personas al causar el naufragio la noche del 13 de enero pasado y, de abandonar el barco cuando muchos pasajeros y tripulantes seguían a bordo. Podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel si se le declara culpable.

...

Valorar noticia

Comentarios