Mundo

Estafador fingió cuadriplejia durante dos años para evadir a la justicia

El galés Alan Knight fue descubierto conduciendo su auto y yendo de compras al supermercado; robó más de 60 mil dólares a un vecino anciano y enfermo.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 11:57

Londres.

Tal vez se hubiera salido con la suya de no haber sido por su tarjeta de supermercado.

Un estafador británico que durante dos años fingió ser cuadrapléjico y a veces estar en coma para evadir su juicio fue condenado después que la policía lo vio conducir su auto y caminar por supermercados, y lo filmó.

Alan Knight, de Swansea, Gales, robó más de 40 mil libras (64 mil dólares) de la cuenta bancaria de un vecino anciano enfermo de alzheimer, dijeron los fiscales.

Cuando la policía inició la investigación, Knight, de 47 años, alegó ser cuadripléjico y de caer a veces en coma. Para evitar la comparecencia se presentó en un hospital y dijo que sufría convulsiones.

El diario South Wales Evening Post informó el miércoles que su esposa, Helen Knight, había escrito en una carta al director que su marido tenía un certificado médico de que era "cuadripléjico y en estado comatoso, obligado a permanecer en la cama en casa" a raíz de una lesión en el cuello.

 

Hemos pasado por el infierno y seguimos en el infierno", escribió, según el diario.


El engaño salió a la luz cuando la policía rastreó el uso de su tarjeta de supermercado y obtuvo videos en los que aparecía caminando y conduciendo un auto.

Advertido que la audiencia se realizaría con o sin su presencia, Knight llegó a la corte de Swansea el martes en silla de ruedas y con un cuello ortopédico. Pero ante la evidencia se declaró culpable de falsificación, fraude y robo.

El juez Paul Thomas dijo que Knight era "un actor muy diestro y resuelto... y las enfermedades que dice padecer son inexistentes".

La sentencia está prevista para el 7 de noviembre.

...

Comentarios