Mundo

Asombra Zuckerberg a universitarios de Beijing al hablarles en chino

Si bien fue entendible, su acentó generó carcajadas de su público, que lo aplaudió, describió la edición de este jueves del China Daily.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 13:39
Beijing.
 
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, asombró a la comunidad de la Universidad Tsinghua de esta capital al mantener con sus miembros un diálogo abierto pero en chino durante hora y media.

Se esperaba que creará unos momentos de camaradería pronunciando unas cuantas palabras en mandarín como "nihao" (hola), pero luego de efectivamente saludar a la audiencia "no pudo detenerse y siguió hablando en chino", dijeron algunos de los asistentes.

Si bien fue entendible, su acentó generó carcajadas de su público, que lo aplaudió, describió la edición de este jueves del China Daily.

Aligeró el ambiente como ninguno otro, dijo uno de los asistentes al llamado "Diálogo" en la universidad, en el cual explicó su iniciativa Internet.org, dijo el creador de una de las principales redes sociales en su cuenta de Facebook.

En su charla explicó que comenzó el estudio del chino hace cuatro años y lo practica a diario.

Zuckerberg tiene algo a su favor: su esposa Priscilla Chan es chino-estadunidense cuya abuela solo se comunica en chino, puntualizó el rotativo.

Yo tengo un vocabulario más amplio que mi esposa, pero ella entiende chino mejor, respondió a pregunta del público.

Priscilla Chan es bióloga, carrera que terminó en 2007. Habla inglés, español y chino y vive pendiente de su teléfono que, según ha reconocido, revisa cada cinco segundos.

Se trata del cuarto viaje de Zuckerberg a China para una reunión en la Universidad Tsinghua, en los cuales ha reclutado talento chino. En su viaje anterior hizo 20 contrataciones y anunció que "habrá más" el año próximo.

...

Comentarios