Mundo

Abaten a sujeto que atacó con un hacha a policías en EU

El hombre hirió a dos uniformados con el hacha y otros dos lo abatieron a tiros en Queens, Nueva York.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 13:13
Nueva York.
 
Un individuo atacó el jueves con un hacha a un grupo de agentes en un concurrido distrito comercial de Queens, hiriendo a dos antes que los otros lo abatieran a tiros, informó la policía de Nueva York. Una persona fue herida de bala en el lugar.

En una conferencia de prensa en el hospital donde uno de los agentes recibía atención, el jefe de la policía William Bratton dijo que los investigadores aún tratan de confirmar la identidad del agresor y determinar el motivo de la agresión.

Cuando se le preguntó si los hechos pudieran tener alguna relación con el terrorismo, Bratton no lo descartó, citando el asesinato de un soldado en Canadá esta misma semana —hecho que autoridades calificaron de atentado terrorista— como una razón para estar preocupados.

Es demasiado pronto, no podemos decirlo", dijo Bratton.

El ataque ocurrió en el distrito comercial de Queens el jueves alrededor de las 14:00 horas, mientras cuatro agentes recién graduados que patrullaban la zona a pie posaban para una foto, dijo la policía. Sin mediar palabra, el hombre se abalanzó contra los agentes y comenzó a blandir el hacha, hiriendo primero a uno en un brazo y al otro en la cabeza.

Después que el segundo agente cayó al suelo, los otros dos policías abrieron fuego, matando al agresor e hiriendo a la otra persona, una mujer, agregaron las autoridades.

El policía herido en la cabeza está en estado crítico pero estable y se espera que lo operen. La mujer fue herida por una bala perdida y está hospitalizada con una herida en la espalda.

...

Comentarios