Mundo

En 15 años casi la mitad de la población mundial será obesa

De acuerdo con un estudio del Instituto Global McKinsey, si la epidemia de obesidad continúa para 2030 la mitad de la población la padecerá.
jueves, 20 de noviembre de 2014 · 09:51
Londres.
 
La epidemia de obesidad en el mundo le cuesta a la humanidad unos dos billones de dólares anuales, casi lo mismo que el fumar o el equivalente a la suma de los costos de la violencia, la guerra y el terrorismo, determinó un estudio.

La averiguación del Instituto Global McKinsey determinó que la obesidad es uno de los tres peores problemas causados por la raza humana y su impacto representa hasta 2.8 por ciento de la producción económica mundial.

La obesidad no es sólo un problema de salud", dijo Richard Dobbs, uno de los autores del estudio, "sino un gran reto económico y financiero también".

La empresa determinó que 2 mil 100 millones de personas — casi 30 por ciento de la población mundial — están excedidas de peso o sufren de obesidad, y que la epidemia abarca alrededor del 15 por ciento de los costos de salud de los países desarrollados.

En los mercados emergentes, a medida que un país se hace más próspero, aumenta su tasa de obesidad al mismo nivel que los países desarrollados, determinó el estudio, agregando el sombrío pronóstico que, de continuar las tendencias actuales, casi la mitad de la población adulta mundial sufrirá obesidad para el año 2030.

Los autores del estudio argumentan que los esfuerzos para lidiar con esa enfermedad han sido hasta ahora demasiado graduales, y que se necesita una respuesta sistemática.

No hay una solución simple al problema, determina el texto, pero las discrepancias alrededor del mundo sobre cómo enfrentarlo están impidiendo el progreso. El análisis fue ofrecido como un punto de partida.

Nuestro trabajo es como los mapas de los navegantes del siglo XVI", dice el reporte. "En esos mapas faltaban algunas islas y algunos continentes estaban mal dibujados, pero sin embargo fueron de ayuda a los navegantes de esa época".

...

Comentarios