Mundo

Cae mexicano con casi 20 kilos de cocaína en Colombia

José Miguel Macías Sánchez de 19 años transportaba la droga en 23 paquetes dentro de dos equipajes de mano, un español y tres colombianos fueron detenidos en la misma operación.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 11:51
Bogotá. 
 
La Policía Antinarcóticos de Colombia detuvo en el aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá, a un ciudadano mexicano y a uno español que pretendían salir del país con un total de 25 kilos de cocaína, informó esa institución.

El mexicano, identificado como el estudiante de preparatoria José Miguel Macías Sánchez, de 19 años, transportaba en dos equipajes de mano 23 paquetes con 19.6 kilos de cocaína que iban de regreso a México.

El español Miguel Ángel Palomo Negro, llevaba en su equipaje de bodega 5.4 kilos de cocaína camuflados en ocho tarros de talco para bebé y que tenían como destino España.

En el mismo operativo, la Policía detuvo a otros tres colombianos que también portaban una sustanciosa cantidad de droga.

Se trata de la enfermera colombiana identificada como Martha Lucía Solera, quien aseguró que se dedica a cuidar adultos mayores en Madrid, destino al que se dirigía, con previa escala en París.

Solera tenía en su equipaje otros ocho tarros de talco para bebé que contenían 4.6 kilos de cocaína.

Fue detenido también Osmaldi de Jesús Guzmán Meléndez, quien transportaba un equipaje de mano con doble fondo que contenía 5.2 kilos de cocaína.

Guzmán dijo ser escolta y viajaba hacia la ciudad de Tel Aviv.

Finalmente fue detenida María Florencia Bedoya, quien pretendía viajar a Cancún con 8.4 kilos de cocaína en un equipaje con doble fondo.

Las autoridades informaron también del hallazgo de una maleta que había sido abandonada en el muelle internacional, que según la etiqueta de viaje tenía destino España, y en la que fueron encontrados 16 paquetes de cocaína con un peso de 19.8 kilos de la droga.

...

Comentarios